La oficina administrativa del distrito de Shibuya ha decidido promover la “diversidad y la inclusión” en su plan de desarrollo.

Una ciudad que convierte la diferencia en fuerza

Se lee en el slogan que establece la administración actual de la localidad, también sede del Tokio Gay Pride.

El propósito es alentar a negocios locales, entidades públicas y agentes estatales formulando políticas inclusivas y reconociendo a cada ciudadano como igual, y así también promover a la localidad como un destino internacional.

Setagaya era el único distrito que a partir del 2015 reconoce las uniones entre personas del mismo sexo, Shibuya se convierte en la segunda subdivisión de la ciudad en reconocer la igualdad en la ciudad nipona.

Estas uniones no son reconocidas por el gobierno nacional, el matrimonio igualitario es ilegal en Japón. Aún así, las ciudades, como entidades territoriales con carácter especial, pueden adoptar políticas propias.

Sapporo, la quinta localidad más grande del país, con una población de 1,9 millones de personas, es la entidad territorial de nivel ciudad en celebrar las uniones igualitarias sin autorización del gobierno.

Se estima que el 8% de residentes del país asiático, 1 entre 13, pertenecen a una minoría sexual.

La actitud frente a los integrantes de la población LGBTI empieza a cambiar lentamente.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here