Andrew Christian ha revolucionado la forma de impactar al segmento gay con su publicidad, convirtiéndola en una estrategia que le ha permitido posicionar su marca entre un público masculino que demanda confort, diseño y sensualidad.

Cuando se visita Los Ángeles, en los Estados Unidos, ciudad donde confluyen la farándula, la moda, la diversión y, por su puesto, mucha rumba, es inevitable descubrir que en la mayoría de los sitios de socialización LGBT, los gogo dancers tienen un elemento en común: su devoción por las prendas de Andrew Christian. Ello, nos despertó el interés por hablar con el creador de una marca de ropa interior masculina que poco a poco ha ido ganando terreno en las preferencias de la población gay de los Estados Unidos, Europa y, más recientemente, en Latinoamérica.

Su éxito lo atribuye a que es una marca masculina auténtica, que nunca ha sentido temor de apuntarle al pink marketing, uno de los segmentos de mercado con mayor evolución y desarrollo. Adicionalmente, Andrew Christian hace uso de una efectiva y controversial forma de publicitar sus productos. El erotismo y un grupo de candentes modelos, a los cuales los denomina como “The Thropy Boys”, son los protagonistas de periódicas producciones audiovisuales que más allá de promocionar las prendas, crean su propio estilo de vida.

Dentro de este grupo de modelos se encuentran Topher Dimaggio, Jacob Ford (Porter) y Andrea Suárez, jóvenes que ya cuentan con un amplio reconocimiento, no solo por su belleza y cuerpos bien formados, sino también por ser algunos de los más reconocidos actores de películas para adultos.

Topher Dimaggio, Jacob Ford y Andrea Suarez
Topher Dimaggio, Jacob Ford y Andrea Suarez (De izquierda a derecha)

Cómo fueron sus inicios, cual es el éxito de su estrategia de mercadeo y que viene para la marca, son algunos de los temas que egoCity habló con Andrew Christian, en su taller ubicado en Glendale, California.

Ego: ¿Cómo nace la marca Andrew Christian?

Andrew: Yo siempre he estado muy involucrado con la moda. Este tema siempre fue muy importante para mí desde que yo era un niño. Yo acostumbraba a ver las pasarelas de París, Milán y Londres, y siempre soñaba con hacer parte de ese mundo, así fue que se despertó mi interés por empezar a diseñar. Inicialmente elaboraba prendas para mí y mis amigos que usábamos cada fin de semana en los clubes y discotecas.

En una ocasión, alguien se me acercó y me preguntó por una de las prendas que yo había diseñado y que llevaba puesta. Él quería saber dónde la había conseguido. Yo le dije que la había hecho yo mismo y el me ofreció su tienda para que pudiera vender mis diseños. Allí descubrí que podía empezar a hacer dinero haciendo lo que me gustaba.

Ego: ¿Cuál era su principal sueño?

Andrew: Bueno, todo fue realmente divertido. Yo pensaba que yo me iba a mudar para Los Angeles, me iba a convertir en un diseñador y que iba a ser famoso. Sin embargo nunca pensaba que todo iba a ser tan rápido. Normalmente las cosas no pasan así… yo pensaba que se iba a tomar mucho más tiempo.

Ego: ¿Cómo es un día cotidiano para Andrew Christian?

Andrew: Un día normal comienza muy temprano en la mañana con una sesión de yoga para tratar de liberarme física y espiritualmente. Luego inicia mi día de trabajo… trabajo duro. En la noche, me gusta cocinar para mí mismo y acompañar la cena con una buena copa de vino.

Ego: ¿Existe una persona especial en su vida?

Andrew: Yo pienso que el amor llega en el momento correcto. Actualmente solo estoy enfocado en el trabajo y en los negocios. Esa es mi prioridad.

Ego: ¿Tiene usted algún prototipo de chico que le guste?

Andrew: Obviamente uno se siente atraído por ese tipo de personas que físicamente tienen aquello que a uno le gusta, una linda cara y un buen cuerpo. Pero si hay algo que realmente captura mi atención es el buen sentido del humor.

Ego: ¿Cree usted en el matrimonio igualitario?

Andrew: ¡Definitivamente! Yo creo que no debería haber diferencia entre los derechos de las personas heterosexuales y las personas LGBT. Acá, en Estados Unidos, nosotros los gais tenemos un gran apoyo del Estado en ese sentido. Yo estoy seguro que muy pronto se va a reconocer el matrimonio igualitario en todo el país (El pasado mes de julio, la Suprema Corte avaló las uniones maritales para parejas del mismo sexo en los 50 Estados). Irlanda hace poco lo hizo y eso fue muy emocionante.

Ego: ¿Qué le diría usted a esas personas que piensan que las personas LGBT no deberían tener los mismos derechos?

Andrew: Yo realmente no entiendo como hay personas que piensan eso. Yo estoy convencido que hay familias que tiene un miembro de la población LGBT al interior de la misma, y aun así siguen estando en contra de nosotros. Para mí es un tema de inseguridad y de temor de esas personas. Uno no puede odiar a los gais cuando tiene a un gay entre su familia. Yo eso no lo entiendo.

Andrew Christian, el hombre tras la marca
Andrew Christian, el hombre tras la marca

Ego: ¿Le gustaría tener o adoptar un hijo?

Andrew: “Yo no creo que vaya algún día a adoptar a un niño”, responde entre risas. “Ya es suficiente con trabajar todo el tiempo con mis modelos. Ellos son como hijos para mí.”

Ego: ¿Qué piensa usted sobre la vejez?

Andrew: Yo pienso que hace parte de la vida. Uno no va a conservarse joven siempre. El cambio es inevitable. Lo importante es que es cada momento uno se sienta cómodo y seguro de lo que es.

Ego: Usted es una persona que viaja mucho con su marca ¿Cuál ha sido su destino preferido?

Andrew: Probablemente uno de los lugares que más disfruto es Míkonos, Grecia, pues es tal vez uno de los mejores destinos gay en el mundo. Allí estaré en el mes de agosto y estoy muy emocionado de ir porque hace unos diez año que no lo visito.

Ego: ¿Qué viene próximamente para Andrew Christian?

Andrew: Yo creo que viene un poco más de los mismo. Por ahora estoy viviendo el momento correcto. Quiero seguir diseñando, disfrutando de los procesos mucho más que del producto final.

Ego: ¿Para quién diseña Andrew Christian?

Andrew: En un comienzo yo diseñaba para hombres y mujeres. Sin embargo, con el paso del tiempo decidí hacerlo solo para hombres porque me quedaba más fácil entender que era lo que querían. En mi proceso creativo, yo me pongo las diferentes prendas y así descubro que puede funcionar y que no.

Ego: El color hace parte fundamental de sus prendas. ¿Qué nos puede decir sobre ello?

Andrew: La utilización de color es la combinación de ser Latino y gay a la vez, usted pone ese junto y necesariamente hay una explosión de color-

Ego: ¿Son las prendas de Andrew Christian diseñadas para hombres de cuerpos perfectos?

Andrew: Claro que mis prendas se ven genial en modelos con cuerpos perfectos. Pero más allá de eso, lo que identifica a las prendas de Andrew Christian es que están diseñadas para personas que buscan buen diseño, comodidad y capacidad de movimiento. Nuestras prendas se caracterizan por ser muy suaves y elásticas. Nuestras prendas obviamente tienen diseño, pero al final del día deben ser confortables. Nadie disfruta de una prenda que no le genere comodidad.

Ego: ¿Por qué cree que su estrategia publicitaria tiene tanto éxito entre la población gay?

Andrew: Yo creo que una de las razones por las cuales nuestra publicidad es tan efectiva es porque nosotros no sentimos temor de ser una marca gay que hace prendas para gente gay. Hay muchas empresas que aunque saben que sus productos tienen un alto impacto entre la población LGBT, hacen su publicidad de una forma disimulada, les da miedo verse como gay y terminan haciendo avisos publicitarios con un enfoque metrosexual, porque piensan que pueden ofender a un cliente heterosexual. Yo creo que la gente aprecia nuestra publicidad porque somos coherentes y hablamos directamente a quienes son nuestro público objetivo.

Estategia publicitaria de Andrew Christian

Ego: ¿Qué representa la marca Andrew Christian?

Andrew: Andrew Christian representa salud, sensualidad y cuidado personal. Es una marca que inspira a las personas a auto cuidarse. Conozco clientes que, gracias a nuestras prendas y al estilo de vida que ellas representan, se han motivado a bajar de peso porque se quieren ver mejor con nuestros diseños.

Ego: ¿Cómo se siente cuando lo comparan con Hugh Hefner, creador de Playboy?

Andrew: Muchas personas piensan que tenemos un estilo similar. Al igual que él, me gusta estar acompañado de mis chicos. Dedicamos tanto tiempo a estar juntos que nos convertimos en una familia; vamos a los clubes, a los restaurantes, somos como una fraternidad y nos divertimos demasiado.

Ego: ¿Qué busca en un modelo que representa la marca Andrew Christian?

Andrew: Por obvias razones lo que busco es una buena cara y un buen cuerpo. Sin embargo es fundamental la personalidad. Me gustan los modelos que tengan la capacidad de acercarse y conectarse con las personas.

Ego: ¿Planea tener una mayor presencia en el mercado Latinoamericano?

Andrew: Definitivamente. Hace poco lanzamos nuestra página en español y quisiera comenzar a realizar importantes shows en Latinoamérica. Hace poco estuve en México y tuvimos un muy buen recibimiento.

Ego: ¿Cómo se ve en cinco años?

Andrew: Me veo haciendo lo que hago ahora, no puedo pensarme haciendo algo mejor… conociendo gente interesante, viajando con mi marca, llegando hasta donde aquellas personas que se identifican con ella, ya sea en América, Europa o Asia.

Finalizada la entrevista Andrew deja el estudio y llama a dos de sus modelos, Topher Dimaggio y Andrea Suárez. Y es que para conocer la marca, para entender realmente lo que ella significa, es necesario conversar con sus chicos. Sin duda, el carisma de Andrew Christian se ve reflejado en cada uno de ellos y la creatividad del diseñador se tatúa en los cuerpos de quienes se roban la mirada de hombres y mujeres que se gozan la escena gay en el West Hollywood de Los Ángeles.

Topher Dimaggio

Murray Swanby, Marco Jaramillo y Topher Dimaggio
Murray Swanby, Marco Jaramillo y Topher Dimaggio (De izquierda a derecha)

Este chico nacido en Texas, cuyo nombre es Romeo Christopher Dimaggio, hace parte de los candentes modelos de Andrew Christian. Su afición por las cámaras inicia hace una década como modelo fitness, a los 17 años, posando para marcas como Maserati y Nordstrom. Poco a poco fue ganando terreno por su físico el cual no pasó inadvertido para productoras de porno gay como Randy Blue y Falcon Entertaiment. Pero el verdadero reconocimiento como modelo llegó de la mano de Andrew Christian.

Su principal atractivo radica en la capacidad de “Vivir la vida loca”, el mismo se define como una persona que irradia alegría a quienes comparten con él. “Cuando llego a las discotecas, me divierto, siempre estoy bailando, interactuando con la gente, tomando fotografías, compartiendo una sonrisa. Soy el tipo de persona que le gusta sentirse y hacer sentir bien a las personas”.

¡Espectacular! Así define su experiencia como modelo de Andrew Christian. Una de las cosas que más disfruta de su trabajo es recibir un pago por ser loco, por disfrutar la vida. Su vida personal difiere muy poco de la que podemos ver ante las pantallas. “Gran parte de los que es Topher Dimaggio, representa a Romeo”, afirma.

Andrea Suárez

Andrea Suarez junto a Marco Jaramillo
Andrea Suarez junto a Marco Jaramillo

Este chico es español, amante de los tatuajes —tiene 9 en diferentes partes del cuerpo— es el nuevo modelo exclusivo de Andrew Christian, especialmente para el mercado iberoamericano. Es la ficha con la que Andrew Christian desea llegarle al mercado Hispanoparlante. Es gay, actor porno y padre de un pequeño chico el cual define como su razón de vivir.

Conoció a Andrew Christian en un viaje a los Estados Unidos, al recibir una invitación por parte de los productores de la marca quienes se interesaron en él.

Su experiencia como padre le da la autoridad para hablar abiertamente de los derechos que tienen los homosexuales para tener sus propios hijos o adoptar a aquellos que han sido abandonados precisamente por parejas heterosexuales. Afirma que en muchos casos “los homosexuales somos mucho más entregados y responsables con la educación de nuestros hijos”. Se considera un joven que disfruta de la vida en familia, “me agrada llegar a casa y compartir con mi pareja, mi hijo y mis dos perros”.

Se declara fan de Colombia y de los colombianos, y no es pura retórica. Su afirmación nace de la experiencia que tuvo al estar casado con otro actor porno colombiano radicado en Barcelona, Angel Cruz. Igualmente, hace poco visitó la capital colombiana, Bogotá, para presentarse en la que se considera la discoteca gay más grande de Latinoamérica, Theatron. Afirma que allí reafirmó su convicción sobre la calidez y cordialidad de los colombianos. Actualmente se encuentra recorriendo Colombia.

Te invitamos a ver la entrevista completa (en inglés):

Andrew Christian en egoCity

No te pierdas la entrevista (en inglés) que nuestro director le realizó a Andrew Christian en Los Ángeles, el hombre detrás de la gran marca.Léela en español acá: http://bit.ly/AndrewChristian-egoCityGrabado por: Antonio Rendón

Posted by Egocity on Thursday, 24 September 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here