Andrew Garfield dedica su Tony Award ganado este fin de semana a la población LGBT; Los Tony premian lo mejor de los musicales y las obras teatrales y el actor inglés ganó en la Categoría de ‘Best Leading Actor’.

Andrew Garfield, se llevó este fin de semana el premio Tony como ‘Mejor Actor’ gracias a su papel en la obra teatral ‘Angels In America’ que se desarrolla a partir de experiencias LGBT en los 80’s como la vida, el sexo y la crisis del VIH.

En el momento de recibir el premio, Andrew expresó:

“En un momento en el tiempo donde quizá, lo más importante es recordarnos la santidad del espíritu humano, es un privilegio en mi vida personificar a Prior Walter en Ángeles en América, él representa el puro espíritu humano y especialmente el de la Población LGBT”

Continúo:

“Es un espíritu que dice no a la opresión, es un espíritu que dice no al fanatismo, que dice no a la verguenza, no a la exclusión. Es un espíritu que dice que estamos perfectamente creados y todos pertenecemos… Así que dedico este premio a la incontable LGBTQ que ha luchado y muerto para proteger ese espíritu, para proteger ese mensaje, por el derecho de vivir y amar de la forma en que hemos sido creados”

Las bellas palabras de Garfield también hicieron referencia al vergonzoso hecho ocurrido en una pastelería de Colorado – Estados Unidos, donde un pastelero se negó a hacer un pastel a una pareja LGBT por sus creencias religiosas.

“Vamos a hornear un pastel para todos los que quieran un pastel” terminaba el actor, entre la ovación del público.

El actor se ha mostrado como un fiel promotor de los derechos LGBT, además de exponer en varias ocasiones que no está cerrado a la posibilidad de tener una relación homosexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here