En holanda Rainbow Refugees NL ha creado una aplicación móvil para refugiados LGBT disponible en árabe, inglés, farsi y francés.

Los refugiados LGBT en Holanda cuentan con una aplicación móvil, Rainbow Refugees NL, para obtener información sobre sus derechos, salud y seguridad. Según indicó el Ministerio de Cultura:

Los refugiados no saben a veces que en Holanda pueden presentar demandas por discriminación. No es la homosexualidad sino la discriminación la que se sanciona aquí.

La aplicación informa al refugiado LGBT sobre el procedimiento de demanda de asilo en Holanda y las asociaciones donde se puede pedir ayuda, hacer preguntas sobre salud y temas relacionados con la seguridad.

Quienes solicitan asilo reciben contactos útiles con organizaciones LGBT vía Rainbow Refugees, para evitar experiencias negativas con las instancias oficiales de su país de origen y generar confianza.

La aplicación para smartphones fue desarrollada con ayuda de diez refugiados por el ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencias, principal asociación de defensa de derechos de homosexuales del país y el órgano central para recepción de demandantes de asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here