Troye Sivan lanza el video de “Heaven”, con Betty Who, una impactante pieza visual que nos rememora la historia del movimiento gay.

Mientras Sivan abraza a un hombre desnudo, avanza un montaje de las personas destacadas y momentos que han impactado a la comunidad LGBT, como el icónico Harvey Milk y las protestas para el matrimonio igualitario, haciendo de este video una verdadera obra de arte para nosotros.

La canción nos rememora las escenas más conmovedoras de la historia del movimiento, junto a una letra que también es toda una inspiración para quienes aún se encuentran en el clóset, una invitación a salir sin miedo: “Sin perder un pedazo de mí / ¿Cómo llego al cielo? / Sin cambiar una parte de mí / ¿Cómo llego al cielo?”.

Sivan se ha referido a este video como ” la canción más importante” que ha hecho. El momento de la divulgación del vídeo no pudo ser más significativo, el pasado viernes 20 de enero el día después de la la toma de posesión de Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, quien firmó la “ley de libertad religiosa”.

Aunque no es un ciudadano de Estados Unidos, Sivan (un nacido en Sudáfrica) ha sido un abierto defensor de los derechos LGBT y la igualdad en todo el mundo, desde el momento en el que salió del clóset a través de su canal en YouTube y la serie audiovisual que lanzó de su último disco, producciones dedicadas al proceso de asumirse como homosexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here