Se estrena en ABC un poderoso drama, When We Rise, una serie sobre derechos LGBT que narra la historia de destacados activistas.

Dustin Lance Black es el guionista de esta miniserie para ABC, también productor, director y activista, donde su trabajo más destacado ha sido la película Milk. El piloto fue dirigido por Gus Van Sant (también director de Milk) y protagonizada por un elenco con nombres como el de Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Michael K. Williams, Whoopi Goldberg, Rachel Griffiths y Rosie O’Donnell.

La historia narra las experiencias vividas por los activistas Cleve Jones, Roma Guy y Ken Jones, con representaciones jóvenes de los movimientos civiles de finales de los 60 y principios de los 70, a la vez que sus representaciones ya más adultas.

Aunque el punto de enfoque es la lucha por los derechos homosexuales, se hace imposible ignorar otros movimientos de la época como los derechos de las mujeres, la lucha contra la segregación racial y los esfuerzos antibélicos.

Esta serie es, además de nostálgica y visualmente atractiva, necesaria porque todavía no alcanzamos la igualdad de derechos, en ninguno de los aspectos que toca la serie: Racial, Género, Orientación Sexual y Paz.

Hay que recordar la lucha, el movimiento que lo comenzó todo. Hay que conocer la historia para no repetir los errores del pasado, para encontrar inspiración, para corregir el rumbo.

When We Rise se estrenará en ABC, en Estados Unidos, el próximo lunes 27 de febrero en formato miniserie. Te dejamos un adelanto:

https://youtu.be/UwvgMNE9ozg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here