Jóvenes LGBTI de Medellín, Colombia, ven en la programación una alternativa de emprendimiento.

Yo Puedo Programar. / FOTO: microsoftcolombia.com
Yo Puedo Programar. / FOTO: microsoftcolombia.com

Microsoft y Ruta N, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Medellín, han trabajando conjuntamente para acercar a la población LGBT al lenguaje de la programación. El primer espacio se dio en el marco de #YoPuedoProgramar, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar a jóvenes, especialmente transexuales, a la programación como una alternativa de generación de oportunidades de desarrollo social y económico.

El coordinador del programa Diversidades de la Secretaría de Cultura de Medellín, Alejandro Gamboa, explica la importancia de la innovación y la tecnología para generar cambios culturales en la ciudad:

Ciudades como Medellín, que están basadas en la innovación, son enormemente diversas (…) Entendemos a la comunidad LGBT desde su diversidad como una riqueza y ese es el mensaje que le queremos mandar a la ciudadanía.

Este ha sido el resultado de, entre otras acciones, la consolidación de alianzas público-privadas para la generación de iniciativas de inclusión social que han permeado diferentes segmentos de la sociedad, incluyendo la población LGBT.

Esperamos se sigan abriendo más espacios para la transformación de imaginarios colectivos, desde la visibilización en Medellín con herramientas alternativas e innovadoras para que los LGBT podamos tener más oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here