El parlamento de Hungría aprobó un plan legislativo para la creación de un referéndum nacional sobre cuestiones LGBTI+. Liderado por el primer ministro Viktor Orbán en lo que ha llamado una «guerra ideológica» con la Unión Europea y las ideas liberales de igualdad para todos.

Orban, un nacionalista que ha estado en el poder desde 2010, propuso el referéndum sobre la legislación en temas diversos; teniendo en cuenta la enseñanza en las escuelas sobre la homosexualidad e identidades trans.

«El gobierno húngaro propone que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar su postura sobre los temas de propaganda de género», dijo el viceministro Balázs Orbán al parlamento justificando la “necesidad” de dicho referéndum, también apelando decisiones sobre el desarrollo de la infancia.

El primer ministro Orbán ha impulsado este referéndum después de que el gobierno aprobará una serie de leyes en junio que la Comisión Europea y miembros de los sectores LGBTI+ consideran un ataque a los derechos, ya que estigmatizan a las minorías sexuales y reprime el discurso formativo sobre las orientaciones sexuales no hegemónicas.

Las leyes en cuestión, fortalecen las penas por delitos de pedofilia, pero también establecen límites a la enseñanza de las escuelas sobre la homosexualidad y cuestiones de género, de igual manera limita la descripción y generación de contenido LGBTI+ en los medios de comunicación. Orbán dice que las medidas relacionadas con las diversidades sexuales tienen como objetivo proteger a los niños y las familias y no van en contra de los adultos.

Los críticos del gobierno ultraconservador dicen que se ha intensificado la campaña anti-LGBTI+ como parte de la promoción continúa del partido para presentarse como el guardián de los valores cristianos contra el liberalismo occidental.

Esta noticia viene de la mano de otras, como aquella de Rusia denunciando a Netflix por supuestamente promover propaganda LGBTI+ y así como población nos damos cuenta cómo los derechos de los nuestros siguen siendo vulnerados a través de estrategias conservadoras.

Esperamos que en las elecciones de Hungría, el referéndum que se ha propuesto sea votado de manera negativa por la población del país y que las decisiones tomadas no sigan estigmatizando a las personas de identidades diversas, ni la libre enseñanza de otras experiencias de vida.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here