El árbitro de la NBA, Bill Kennedy, hizo pública su homosexualidad, luego de la expulsión y suspensión el pasado 3 de diciembre del base de los Sacramento Kings, Rajon Rondo, por gritar comentarios homofóbicos.

Bill Kennedy le confesó a Yahoo Sports el pasado domingo 13 de diciembre que es un hombre abiertamente homosexual y se siente orgulloso de ello, al igual que siente gran satisfacción de ser un árbitro de la NBA.

Ahora estoy siguiendo los pasos de otros que se identifican con las esperanzas de que esto enviará un mensaje a jóvenes hombres y mujeres del deporte, porque no debes permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres.

Kennedy es de Phoenix y actualmente tiene 49 años, ha hecho parte de más de 1.100 partidos de la NBA, 68 playoffs y cinco de finales. Además ha trabajado en la CBA, WNBA y diferentes competencias internacionales.

Por su parte, el comisionado de la NBA Adam Silver, apoyó las declaraciones de Kennedy y reitero en los constantes esfuerzos de la institución para progresar con un trato respetuoso y digno para todos, aclarando que Bill es un árbitro que sobre sale por su pasión y dedicación a los largo de sus 18 años de carrera.

La revelación del árbitro dejó sin palabras a Rajon Rondo, quien el día de hoy no tardó en salir a disculparse por medio de su cuenta de Twitter por los ataques que realizó contra Kennedy en el partido contra los Boston Celtics:

Y aunque estas disculpas no parecen muy honestas por parte de Rondo, celebramos las palabras de Kennedy y su determinación frente al mundo para representar a una población LGBT lejana a cualquier tipo de prejuicios.

[ group=”OutGames (Inf)” random=”1″ limit=”1″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here