El Árbitro Pascak Erlachner de la liga de fútbol Suiza sale del armario para ponerle frente al tabú que es el homosexualidad en el deporte.

La homosexualidad es un tabú, en el deporte si que cierto y aunque tenemos casos de algunos valientes que se han reconocido como LGBT, la gran mayoría lo hacen después de que concluir su carrera.

El árbitro de la máxima categoría del fútbol Suizo Pascal Erlachner ha dado un paso al frente y ha manifestado que es gay.

Su salida fue mediante el diario Blick al que declaró “Sí, soy gay. ¿y qué?” palabras que han resonado en el mundo del fútbol en general.

A pesar de que la homosexualidad cada vez se normaliza más en las sociedades contemporáneas hay sectores específicos en lo cuales sigue siendo vista de manera negativa y discriminatoria, ejemplo claro, el fútbol, deporte popular por excelencia que pone entre la espada y la pared a hombres que a pesar de ser conscientes de su orientación deciden callar por miedo al rechazo y la homofobia a la que se pueden ver expuestos.

Su salida del clóset suma otro paso a la visibilidad de la homosexualidad en el deporte, sobre todo en el fútbol, machista y homofóbico. Esperemos que no sea vea relegado de sus actividades o se vea expuesto a un trato diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here