El artista queer Bilal Hassani representará a Francia en Eurovisión

93

Bilal Hassani ha sido el artista escogido para representar a Francia en Eurovisión 2019, un personaje queer con una canción por la libertad a ser.

Hassani, a sus 19 años es un reconocido youtuber y artista de origen marroquí, nacido en Francia. Participó a sus 15 años en el reality The Voice Kids France superando las audiciones a ciegas con su interpretación de «Rise like a Phoenix» de Conchita Wurst, ganadora de Eurovision 2014 y a quien define como un modelo a seguir.

La canción que lo hizo victorioso de la selección como representante francés es «ROI» («Rey» en español), la cual tiene como objetivo promover la diferencia entre las personas para que se acepten a si mismas más allá de los prejuicios sociales y estereotipos. La canción fue escrito entre Bilal y Madame Monsieur, representantes de Francia para Eurovisión en el 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bilal Hassani (@iambilalhassani) el

La principal inspiración para «ROI» fue su vida misma, ya que más allá de su expresión de género a través de pelucas, maquillajes y vestimentas que responden a un género neutro, algunos de sus seguidores lo encasillan como transgénero, sin embargo él se reconoce dentro del género masculino y declara sentirse cómodo con su masculinidad alternativa.

“Me siento orgulloso de representar mi país siendo yo mismo al cien por ciento, pese a la gente que por Internet me dice que no represento a Francia”

Entre hoy y mañana, 8 y 9 de febrero, se estará definiendo quién será la persona que represente a Australia en el mismo Eurovisión, donde esperamos que la drag performer Courtney Act salga victoriosa para unirse a la que al parecer será una edición de la competencia europea fuertemente diversa e incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here