El Orgullo Gay en Nueva York se festejó este domingo 24 de junio en la emblemática ciudad americana, reuniendo miles de personas bajo el discurso de la libertad.

Hace 49 años se celebró el primer desfile en Nueva York del Orgullo Gay cuando en 1970 se hizo en Central Park. Este 24 de junio miles de personas identificadas como LGBT se dieron cita, como cada año, en carrozas, patines o a pie para celebrar juntos el orgullo y amor por el ser, por la diferencia y la diversidad.

El día le sonrió a los miles de asistentes a la marcha, un día soleado y brillante acompañó las carrozas alegóricas, los disfraces coloridos, las expresiones extravagantes y las banderas arcoíris, en esta celebración que inició a unos 3 kilometros de Chelsea, frente al mítico Stonewall Inn en Grenwich Village para luego tomar la Quinta Avenida hasta la Calle 29, ruta modificada este año.

FOTO: AFP

El lema del desfile fue ‘Diferente y Desafiante’, por ello, los asistentes decidieron vestir vistosas prendas que celebraban el cuerpo y la identidad sexual, enmarcado también por el mensaje de la administración Trump y su trato a la población LGBT.

Paralelo a ello, figuras políticas hicieron parte del desfile como el Concejal Demócrata Corey Johnson, el Alcalde Bill de Blasio, el Representante Chuck Schumer y Gobernador Andrew Cuomo, que desfiló tras una gran pancarta con el mensaje “Nueva York estado del amor”.

El desfile tuvo dos grandes sorpresas; La leyenda del tenis Billie Jean King, de 74 años, quien es abiertamente homosexual, defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos LGBT.

Por otro lado, Lady Gaga también hizo presencia en la marcha causando conmoción en las calles, Gaga podría ser el icono gay más popular en las nuevas generaciones.

HAPPY PRIDE???? outside the restaurant I used to waitress and bartend at! #equality

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Una vez más la multitudinaria marcha de Nueva York se destacó por aglomerar la alegría y el orgullo en un desfile que años tras año le recuerda a la sociedad americana que la satisfacción del ser, es lo más importante para generar unidad en un país que parece perderse entre sus valiosísimas diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here