La alcaldesa de parís, ha dispuesto fortalecer su apoyo a la población LGBT durante sus festividades del Pride luego de actos en contra previos a la marcha.

Las calles de parís fueron blanco de actos vandálicos durante la noche del día 25 de junio, luego de ser trabajadas de manera simbólica como visibilización del apoyo al Pride; personas en contra de la diversidad aprovecharon para cubrir con pintura las banderas que acompañaban la señalización peatonal.

La marcha del Pride conocida como Marche des Fiertés LGBT está programada para llevarse a cabo el día sábado 30 de Junio. Como aliada a estas celebraciones del mes del Orgullo, la administración pública de parís, ha brindado espacios acondicionados a la población para su disfrute.

Sin embargo, debido a estos sucesos, se incluirá un refuerzo de alta seguridad para evitar que nuevos actos de esta magnitud o mayor puedan presentarse durante el desarrollo de las fiestas.

La alcaldesa Anne Hidalgo ha calificado esto como una clara representación de la homofobia y se ha pronunciado ante ello con la iniciativa de devolverle los colores a las calles, asegurando que habrá aún más señalizaciones representadas con la bandera arcoíris, pues su apoyo a la diversidad no será ausentado.

“Anoche, las pasarelas peatonales del arco iris [para Pride] fueron vandalizadas. Este crimen homofóbico nos recuerda lo importante que es #MarchedesFiertés. ¡Todos salgamos a las calles de París el sábado por la igualdad de derechos! #LoveWins #Pride “.

Varias pronunciaciones más se vieron alrededor de este hecho, promoviendo la importancia de darle más apoyo y mayor fuerza al movimiento LGBT y su reconocimiento.

“El odio anti-LGBTQI golpeó en el corazón de París. ¡Nuestra respuesta es el sábado, cuando cientos de miles de personas desfilarán por Pride Walk! “

“La degradación homofóbica de las decoraciones arcoiris de nuestra ciudad es inaceptable. Esta nueva manifestación de odio solo fortalecerá nuestra determinación de luchar contra la discriminación sin falta”.

“¿LGBT salir de Francia? Pensar que hay personas mezquinas y odiosas que abogarían por excluir a las personas que traen tanta belleza… Amor – de los demás, de ti mismo. El sábado, marcharemos hacia los colores del arcoíris para celebrar debidamente la libertad de amar a quien quieras #PrideMarch”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here