El Vaticano incluye la palabra LGBT en un documento oficial dirigido a los jóvenes.

El Vaticano ha dado un gran paso en cuanto a su relación con la población diversa. En un documento dirigido a los jóvenes la sede religiosa incluye por primera vez la palabra LGBT en un mensaje publicado hace un par de semanas.

“algunos jóvenes LGBT” buscaban “beneficiarse de una mayor cercanía y una mayor atención por parte de la iglesia” plasmaba el documento.

El uso del término, sin duda alguna, marca un cambio significativo en la percepción de la Iglesia Católica hacia los homosexuales que hacen parte de su fe.

En el pasado el Vaticano se refería a las personas con gustos sexuales diversos a “inclinaciones homosexuales” y “homosexuales.”

Aunque la Iglesia se ha mostrado reacia frente a temas LGBT en general, con este simple acto muestran un acercamiento a una población que por millones de años ha sido relegada y castigada.

El documento conocido como Instrumentum Laboris salió a la luz antes de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que tiene como finalidad discutir sobre la juventud actual del 3 al 29 de Octubre y cuyo lema es ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.’

El informe reconoce que temas como la homosexualidad son “impopulares” entre las nuevas generaciones, a la vez que aceptan que la sexualidad en el mundo católico debe discutirse “más abiertamente y sin prejuicios.”

“El principal objetivo del Sínodo es hacer que toda la iglesia tome conciencia de su importante y nada opcional tarea de acompañar a cada joven, sin exclusión, hacia la alegría del amor” sostuvo el Cardenal Lorenzo Baldisseri.

La Iglesia Católica empieza a mostrar, paso a paso, una visión diferente sobre la homosexualidad, en gran parte, podría deberse a los constantes discursos que el Papa Francisco da sobre acercamiento, igualdad y amor incondicional que debe ofrecer la religión a todas las personas sin diferencia alguna.

FOTO: satelite.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here