Según el Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia, más de 30 agresiones homofóbicas se presentaron en la celebración del Orgullo en Madrid.

35 incidentes son los que el Observatorio contra la LGBTfobia ha publicado, entre ellos, los graves casos de violación a dos jóvenes de 18 y 25 años.

Entre los actos violentos se cuenta tres agresiones físicas, 12 verbales y daños contra la propiedad privada.

El primer hecho de violación se registró el sábado 7 de julio en los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas, Salamanca, a las 5:15 de la tarde. La víctima de 25 años estaba por la zona cuando dos hombres se le acercaron y cometieron la agresión sexual.

FOTO: udgtv.com

Rubén López, Director del Observatorio aclaró que el hecho sexual no está vinculado con la zona de cruising (encuentros) que está por el sitio del incidente.

El hombre de 25 años hizo la respectiva denuncia en la comisaría, lo que facilitó el arresto de los supuestos agresores.

La segunda violación se produjo el 8 de julio en el barrio de Malasaña, según los datos del Observatorio, el joven estaba ayudando a un conocido con unas maletas cuando lo abordó un hombre quien le asaltó sexualmente. A pesar de asistir a un centro sanitario, el chico no quiso hacer la denuncia.

Arcópoli, asociación impulsora del Observatorio declara que es la primera vez que en el ‘Mado’ se producen casos de violaciones.

Tristemente, la celebración del Orgullo se vió manchada por diversas agresiones a la población LGBT, un muchacho fue expulsado de su casa cuando su madre se enteró sobre su homosexualidad.

FOTO: elpais.com

En Rivas-Vaciamadrid un auto fue encontrado con el parabrisas destrozado debido a que en su interior había una bandera LGBT y en demás sectores se pintaron mensajes homofóbos contra asociaciones como Arcópoli.

FOTO: elpais.com

Otro caso de intento de violación a una pareja gay se presentó el 7 de julio por parte de un grupo de hombres heterosexuales que intentaron humillar públicamente a los jóvenes. Insultos y groserías también fueron registrados como parte de los datos proporcionados por la organización.