Luego de haber escapado de un campo de concentración en Chechenia y la llamada “Purga Gay” este joven es secuestrado por su padre en Rusia.

Zelimkhan Akhmadov es un joven checheno que se encontró de cara con la persecución establecidas en Chechenia contra las personas LGBT, luego de haber escapado del un campo de concentración, vive refugiado en Rusia.

Chechenia
Foto: advocate.com

Al salir del la casa , un refugio donde se hospedaba para llevar la basura a su lugar, fue abordado y secuestrado ZelimKhan por su padre y otras personas más, metiendolo a fuerza en el automóvil en que se transportaban.

Testigos del hecho, oyeron los gritos de auxilio que provenían de este joven, mientras por otro lado en un audaz movimiento el logra enviar un mensaje de ayuda a la Red Rusa LGBT, entidad que se encargó de encontrar refugio a Akhmadov, reconocido como parte de la docena de personas homosexuales y bisexuales capturados y torturados en Chechenia.

Chechenia
Foto: en.crimerussia.com

El trabajo realizado por parte de las autoridades de San Petersburgo permitió dar con el paradero de estos secuestradores y regresar a la libertad al joven Checheno, después de que un amigo lo reportara.

Chechenia
Foto: gcn.ie

Sin embargo el padre de este joven, alzó amenazas contra su hijo en la estación de policías, expresando la vergüenza que traía para su familia forzandolo por otro lado a grabar un video en el cual el admitiera que no era homosexual y que no había sido vulnerado en Chechenia, a lo que Akhmadov se negó.

Tras el arresto de este grupo de secuestradores, el joven fue puesto bajo custodia de entes protectores y con base en todo lo ocurrido se puede ahora ratificar la falta de compromiso de las autoridades rusas por extender la protección a la población diversa, volviéndose cómplices indirectos de este tipo de hechos.