Un hombre huye de su país buscando asilo en Argelia por aparentes problemas familiares que estarían comprometiendo su vida por su homosexualidad.

La Audiencia Nacional de Ceuta, se ha negado a dar asilo a un hombre de origen Argelino que había huido a este lugar debido a las amenazas que tenía por parte de su familia por su orientación sexual, en especial por su hermano quien le afirmó una vez saliera de la cárcel lo mataría.

En este aspecto, se encontró como inexistente de argumentos válidos para permitir un asilo debido a que los fundamentos bases de su historia resultaban ser poco creíbles, por lo que podría ser deportado a Argelia nuevamente, pese a la insistencia que presentaba sobre el riesgo que corría su vida.

Argelia
Foto: cristianosgays.com

Luego de solicitarse a  la ACNUR un informe al respecto, se concluye con que el solicitante de asilo no parecía encontrarse en la necesidad de protección y que los temores de persecución expuestos por el, no parecían ser fundados.

“Se trata de un relato genérico, con incoherencias, que no relevan persecución comprendida en ninguno de los supuestos que justifican el otorgamiento de la protección solicitada. En ningún caso se hace mención a la existencia de una persecución personal por parte de las autoridades de su país de origen” Según se expone en la sentencia.

La situación con el tema de la homosexualidad corresponde a un entorno de sociedad que se encuentra en transición,  donde rigen principios ancestrales en vista de una realidad mucho más tolerante, considerando que una persona no se objeto de criminalización por su orientación sexual.

El solicitante de asilo en mención acorde con la sentencia dada por la audiencia Nacional, será deportado a su país natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here