El presidente de Ghana asegura ante los líderes de la iglesia que no tiene pensado despenalizar la homosexualidad.

Anteriormente el mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo se habría expresado con comentarios de que ante la despenalización de la homosexualidad el país estaba obligado a efectuarlo eventualmente, sin embargo, en el discurso dado en el asamblea de la iglesia evangélica global 2018, deja claro que no está en sus planes de despenalizarla.

Ghana
Foto: kuulpeeps.com

En Ghana la homosexualidad es penalizada con castigos que pueden ir hasta la sentencia de 3 años de cárcel, sin dejar de lado la creciente oleada de líderes sociales y grupos religiosos que avivan el peso de la discriminación hacia la población LGBT.

ghana
Foto: segundoenfoque.com

Akufo-Addo también afirma el hecho de ser un cristiano en la política, un político que está altamente influenciado por los valores cristianos y que ello no cambiará, ya que según él, la iglesia y el gobierno deben trabajar unidos hacia un mismo objetivo.

“No debería haber ninguna duda en la mente de nadie de que los hombres de Dios tienen la autoridad moral para mantener el liderazgo político bajo escrutinio. Es importante que no rebajemos los principios que pretendemos mantener “.

Esto por si solo se convierte en una intervención bastante contradictoria del mandatario con respecto a sus declaraciones anteriores donde se mostró con un aire muy liberal frente al tema de la despenalización de la homosexualidad, justificando que  no sentía que hubiera una corriente realmente fuerte a favor de esta manifestación por lo que no serán incluidas en su agenda como líder de este país.

“Y déjenme asegurarles que este gobierno no tiene planes de cambiar la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. No tenemos autoridad, y no buscaremos ninguna autoridad para hacerlo “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image