Ministro de iglesia en Escocia se disculpa con la población LGBT por toda la crueldad e injusticias que se había demostrado hacia ellos.

Mientras se disponía a dar inicio al Pride de Perthshire en Escocia el ministro Scott Burton ofrece sus disculpas de manera pública a la población LGBT por todos los actos de crueldad e injusticia que desde la iglesia se habían ejercido hacia ellos.

Escocia
Foto: athosgls.com.br

Refiriéndose a este espacio que en el que se le permitió dirigirse a la población diversa como “Un honor increíble”, el ministro aprovecha para compartir unas palabras con la multitud asistente al evento.

“Aprovecharé la oportunidad para pedir disculpas a los miembros de la comunidad LGBT si se han sentido heridos, insultados y excluidos de la Iglesia de Escocia. Perdónennos por todo el dolor que les hemos causado y que seguimos afligiéndoles”.

Con ello, intervino también para asegurar que apoya completamente a las personas parte de la población LGBT que hayan sido “condenados y denunciados” siendo bienvenidos a la iglesia de Escocia.

Escocia
Foto: dailyrecord.co.uk

Este es un hecho que ha estado avivando el compromiso con la diversidad por parte de la iglesia con esta población, recordando el paso dado a comienzos de este año donde la misma votó a favor de celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo, si sus ministros así lo permiten dentro de sus iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here