El número de casos de sífilis en los Estados Unidos se disparó un 10% desde 2012 hasta 2013, y los hombres homosexuales y bisexuales representan el 75% de ese aumento.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que 17.357 casos de sífilis fueron diagnosticados en 2013, es decir, alrededor de 5,5 casos por cada 100.000 personas.

Pero ¿por qué la mayoría de esos casos está focalizado en Hombres que tienen sexo con hombres?

“Una de las razones es el elevado número de parejas infectadas que hacen uso de redes sexuales que crean un círculo vicioso donde la prevalencia de la sífilis es más alta”, dice Dr. Jonathan Mermin. “Y eso lleva a mayor incidencia, lo que conduce a una mayor prevalencia, y a aumentar la frecuencia de la infección.”

Las tasas de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales se han disparado durante casi una década: en 2012, había casi 9.000 casos de sífilis, 84% de ellos entre los hombres que tienen sexo con hombres. En el año 2000, en comparación, sólo había 6.000 casos en todo el país, y la mayoría eran entre los heterosexuales.

“Estamos muy preocupados por lo que consideramos que esta creciente epidemia de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales,” Dr. Gail Bolan, director de la división de prevención de las ETS de los CDC, dijo a principios de este año. “Esta es una tendencia constante y muy preocupante.”

Según el Dr. Jill Rabin, del Sistema de Salud North Shore-LIJ, dice que la tendencia es “muy alarmante”, pues podría tener implicaciones desfavorables para la prevención del VIH, pues las llagas causadas por la sífilis hacen que sea más fácil de transmitir o recibir el VIH.

Hay más de 20 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual en los Estados Unidos cada año. No obstante que la sífilis puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte, es fácil de curar con antibióticos si se detecta a tiempo.

Fuente: newnownext.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here