El concurso en linea, The Ultimate Guy Search, “busca un hombre que sea fit e intrépido, un emprendedor que entrega y guía con su ejemplo”.

El musculoso Aydian Dowling pasó la frontera de la comunidad trans cuando se volvió viral al recrear la famosa fotografía que una vez Adam Levine hizo para Cosmo UK, para la portada de la revista FTM. Ahora, lidera las votaciones del concurso de una de las revistas deportivas masculinas más importantes, que busca encontrar su portada del mes de noviembre.

El año pasado, el ganador fue Noah Galloway, un veterano norteamericano que perdió un brazo y una pierna por artefacto explosivo improvisado, tan comunes en los conflictos de Medio Oriente. Este año, Dowling podría volverse el primer hombre trans en aparecer en la portada de una revista tan popular como lo es Men’s Health.

La posible victoria del activista es una muestra de los grandes pasos que ha dado la comunidad en la opinión pública gracias a figuras como él, que desde su trabajo en redes sociales, le han presentado al mundo entero un nuevo rostro de lo que se creía era el transgenerismo. El joven de 27 años tiene un canal en Youtube por el cual ha compartido su experiencia de transición, desde ser una mujer muy masculina, hasta el hombre que el consumo de testosterona lo ha llevado a ser.

En una entrevista con Daily Best, Dowling resumió la importancia de este logro como una manera de “quebrar los estereotipos, pero seguir siendo masculino. Sentir orgullo de mi masculinidad, pero sin dejar a un lado lo femenino”.

Es claro, que el apoyo de la comunidad es un factor decisivo para este resultado. El mismo modelo se presenta sorprendido y dice que “ha sido muy loco y maravilloso. En definitiva no esperaba todo este apoyo, pero me siento muy feliz y orgulloso de mi comunidad por usar nuestra fuerte voz y darnos cuenta que sí podemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here