La estrella de Orange is the New Black y una de nuestras activistas favoritas, protagoniza otra mediática sesión de fotos. Después de ser la primera mujer trans en llegar a la portada de la Revista Time, ahora Cox marca la parada en la edición anual de desnudos de Allure.

Primero, Aydian Dowling posó también desnudo para la revista FTM, y ahora Cox. Ambos, demuestran la importancia de que la comunidad trans se haga cargo de su propia visibilidad en todas las formas posibles.

Al igual que para Dowling, posar para esta fotografías fue más una celebración personal del camino que han recorrido y de la lucha por verse reflejados en un cuerpo que sí los represente.

La actriz declaró en la revista:

“Inicialmente dije que no, luego lo pensé, y volví a decir que no. Pero soy una mujer negra transgénero. Sentí que esto podría darle mucha fuerza a las comunidades que represento. A las mujeres negras usualmente no nos dicen que somos hermosas, a menos que nos alineemos con ciertos estándares. Y claramente a las mujeres trans no nos dicen hermosas. Ver una mujer negra y trans amando cada parte de su cuerpo, puede ser un ejemplo para muchos. Hay gran belleza en las cosas que pensamos son imperfectas. Suena muy cliché, pero es cierto”.

¡A nosotros nos encanta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here