Quedan 15 días para aportar dinero a Pyotr495.

El cortometraje dirigido por el canadiense Blake Mawson busca generar conciencia alrededor de las políticas anti-gay de Rusia con un cortometraje de terror, pero necesita la ayuda de todos nosotros para conseguir los 30.000 dólares que necesita para estrenar su película. Para esto abrió una campaña en Indiegogo a la cual todos podemos aportar.

La historia toma lugar en Moscú, en el 2014, cuando el presidente Vladimir Putin ha extendido las políticas homófobas hasta Crimea, creando una sociedad altamente homofóbica. Pyotr, su protagonista, es un joven de 16 años cae en manos de un grupo ultranacionalista que ataca homosexuales, pero al parecer, el error fue de sus atacantes al escogerlo como víctima.

El director encaja la película en el género del terror con la siguiente pregunta: “¿Qué es más aterrador? ¿Un poco de sangre y gore? ¿O el odio y la falta de aceptación en pleno 2015?”.

En su carta de presentación, Mawson compara las persecuciones a los homosexuales hoy en día con las películas clásicos de terror, donde los “monstruos” eran perseguidos y atacados por ser diferentes.

“Todos los días hay personas que son golpeadas, aterrorizadas, encarceladas y asesinadas en todo el mundo solo por su preferencia sexual y de género. Como lo vimos en los Juegos Olímpicos de 2014, el presidente ruso Vladimir Putin continúa desprestigiando a la gente gay como depravados sexuales y hace la vista gorda frente a los secuestros y torturas. En Nigeria, turbas golpean y asesinan personas gay y trans bajo el pretexto de ‘limpiar su comunidad’. En Estambul, Turquía; la marcha gay de este año se topó con una lluvia de balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua por parte de la policía. En muchas partes del mundo, todavía tenemos un largo camino para que la identidad de género y preferencia sexual siga definiendo el valor de alguien”.

Entonces apoya esta iniciativa, pues quedan solo 15 días para hacer donaciones. Mira el trailer debajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here