En el mar ahora también Harvey Milk deja su huella. El pasado 6 de noviembre, en San Diego al sur de California, la Marina de EEUU rindió homenaje al primer concejal abiertamente gay.

Por medio del bautizo de uno de sus navíos, la Fuerza Marina conmemoró la vida e importancia de Milk quién fue parte de sus líneas durante la guerra de Corea (1950 – 1953). Quién cuando alcanzó el rango de teniente en 1955, fue dispensado de sus servicios.

Harvey denunció entonces que había sido víctima de una de “purga de gays”, cuando ser de la población LGBTIQ+ estaba prohibido por los organismos públicos y sobre todo las fuerzas armadas del país norteamericano.

El neoyorquino luego de esto, se instaló en San Francisco dónde empezó su carrera política, buscando la consecución de derechos igualitarios para las minorías sexuales del estado. Logrando convertirse en el primer concejal abiertamente gay de la ciudad en el año 1977. Lamentablemente un año después fue trágicamente asesinado.

La conmemoración por parte de la fuerza marina, hace homenaje al trabajo activista de Milk en el país y su importancia para una entidad como la marina. En el evento, que contó con la presencia de Stuart Milk, sobrino de Harvey, también se conmemoraron otros eventos inclusivos históricos dentro de la fuerza

Como Paula Neira, que es la primera mujer transgénero en conseguir que la Marina modificase su nombre en su hoja de servicio militar, luego de un proceso judicial y abriendo la posibilidad a que más personas trans sean incluidas.

«Son los líderes como Harvey Milk los que nos han enseñado que la diversidad de orígenes y de experiencias contribuyen a la fuerza y a la determinación de nuestra nación», escribió Carlos Del Toro, secretario de la marina en el comunicado de prensa, dejando clara la importancia de reconocer que cuando abrazamos la diferencia y respetamos al otre, la verdadera inclusión abrirá caminos para una mejor sociedad.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here