La semana pasada en Carolina del Norte, Annie Sentell fue sorprendida por su hije Clay Sentell quién en medio de preocupación y llanto le informó que habían videos suyos en el baño circulando por las redes sociales.

Cuenta Sentell, que por medio de un conocido se enteró que sus compañeros estaban grabando videos dentro de los baños de la escuela Burns en el condado de Cleveland.

Clay Sentell, un estudiante trans de 16 años, fue víctima de persecución y hostigamiento por parte de sus compañeros.

Desde el año pasado Clay fue con su madre para expresarle su preferencia de pronombres y las decisiones que tomaría para presentarse públicamente de acuerdo con su identidad de género, fue apoyado y bien recibido en casa. Pero lamentablemente la situación escolar no fue la misma, los compañeros de colegio al parecer hicieron objetivo a Clay, como parte de un terrible juego en el que lo grabaron sin su conocimiento, ni consentimiento para compartirlo en Snapchat.

Al enterarse de la situación, Annie se dirigió a las directivas de la escuela quiénes al iniciar el año escolar le dieron a Clay la opción de usar un baño privado, el que dejó de utilizar porque quedaba muy lejos de las zonas en donde se desarrollaba todo su proceso de aprendizaje.

Al recibir la denuncia, la escuela no tomó mayor acción y actualmente Sentell está buscando una tutela para garantizar la seguridad de Clay. Tanto Clay como su hermana, como respuesta a la falta de acción por parte de la instalación, se encargaron de hacer una protesta por medio de carteleras y pancartas pidiendo por la seguridad de Clay.

Cuando pasan actos de transfobia como este o los ocurridos semanas pasadas en un programa de televisión nacional, muchas personas dicen que son noticias que no son para tanto, pero en un mundo donde la privacidad de las personas trans es tan fácil de violar sin recibir repercusiones, debemos como sociedad denunciar lo incorrecto de cada una de estas situaciones.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here