¿Cómo habría cambiado nuestra vida si desde la escuela nos hubiesen enseñado sobre personas como nosotres? ¿Lo has pensado?

Qué hubiese pasado, si así como recibimos clases de historia para aprender cómo ‘los padres’ de la patria emprendieron travesías increíbles para conseguir la independencia, también nos contarán en clase que las minorías disidentes han tenido que soportar discriminaciones y batallas a través de la historia para conseguir sus derechos.

Pues hoy en día Escocia está haciendo historia, por convertirse en el primer país del mundo en incluir dentro de sus currículos escolares, material dedicado al aprendizaje y sensibilización sobre historia de población LGBTI+ en colegios y escuelas a través del territorio nacional.

Desde el 2018 cuando fue aprobado el proyecto de ley, en el que se apostaba por incluir dentro de los planes escolares, además de educación sobre la historia de los sectores LGBTIQ+ a través de los años como método para disminuir la violencia y el acoso que sufren adolescentes en colegios y escuelas, también se invita a hacer un cambio en la modalidad en la que se enseñan otras asignaturas: como ejemplo en una clase de matemáticas les niñes encontrarán problemas en donde, en lugar de ser una mamá y un papá puedan también ser dos mamás o dos papás.

Hace tres años cuando fue aprobada, por lo que muchos consideraron un “consenso abrumador” por parte del parlamento Escocés, se demostró que el camino a la inclusión debe crearse con proyectos educativos que incluyan a todes. Ahora docentes cuentan con herramientas virtuales, donde encuentran toda la información necesaria para poder enseñar a sus alumnos lo necesario sobre eventos y personajes correspondientes en todas las escuelas públicas.

A partir de 2021, en todas las escuelas públicas del país se está hablando de matrimonio igualitario, familias homoparentales y las implicaciones de la homofobia y transfobia, desde el Ministerio Escocés concluyen con estas prácticas la importancia de demostrar su apoyo a su juventud, para que crezcan sin prejuicios en el mundo en el que queremos vivir y les permita llegar a su máximo potencial.

Esto deja la carta abierta para que otros países empiecen a instaurar estas metodologías dentro de sus planes de estudio, para que le empecemos a demostrar al mundo que las diferencias se crean cuando ignoramos nuestra historia pero que si hablamos de la misma desde edades tempranas, podremos conseguir un futuro en el que a todes se nos vea como iguales.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here