El próximo 18 de octubre se dará inicio a BCapital, el evento smart, fashion y cool de Bogotá, que este año reúne a importantes diseñadores y marcas que hacen reconocimiento a la creatividad, el talento y la evolución de un concepto de moda libre de etiquetas, más diverso, más experiencial.

BCapital, evento de moda que se realiza en la ciudad de Bogotá, se ha consolidado como el espacio donde se expresa la moda en formatos no convencionales y el consumidor final se conecta con las industrias creativas del Sistema Moda a partir de tres fundamentos: el conocimiento, la moda y los estilos de vida. Una experiencia que trasciende los límites de esta Industria.

Este evento, que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país a través de tres ejes base: BFashion, BCool, finalmente BSmart, se tomó la capital colombiana para visibilizar, junto a talentos prometedores del país, un espacio muy preponderante y fuerte a la población LGBT en cada una de sus temáticas transversales.

BFashion busca fusionar al consumidor colombiano con la industria, a través de pasarelas y manifestaciones artísticas. BCool es un espacio dedicado a los estilos de vida, a ver la moda partiendo de la oferta gastronómica, el teatro, la danza, la fotografía, la música, las artes visuales y diversas charlas, que esta ocasión serán desarrolladas por la Revista Exclama. BSmart, por su parte, que se realizó en 3 puntos diferentes de la ciudad, generó un espacio para educar al consumidor de una forma dinámica pero muy clara.

Aunque los eventos de moda en Colombia tienen trazadas líneas claras de poder –léase Colombiamoda, Cali Exposhow, o Plataforma K–, otros formatos se han abierto paso dentro del ecosistema de moda nacional, y BCapital ha sido uno de ellos.

Este evento, dinámico en sí mismo, por su naturaleza y la constante evolución de las industrias creativas, también lo es en cuanto a su proyección. Por ello, la apuesta de formatos innovadores de moda se tomarán el Parque Industrial de las Américas, un lugar cuyo ADN industrial y urbano se conveierte en el escenario ideal para inspirar, crear y hacer sinergia con la temática principal que acompaña a esta edición: “imágenes en movimiento”.

“I am an individual” será el nombre del performance presentado por la firma Polite, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, colombiano residente hace 24 años en Madrid; y de Luis Barreto Carrillo, colombiano residente en la ciudad de Nueva York y director de arte de la productora fashion films Noir Tribe. En este performance la marca muestra su línea Polite Experience (Experimental Couture) con 14 looks de Otoño-Invierno y 30 looks de Primavera-Verano.

Una de las actividades que llamará la atención durante esta edición será, sin duda, el Fashion Film, la evidencia del poder de las nuevas generaciones. Polite cree en un fenómeno: que estas generaciones son más sensibles, no tienen miedo a ser diferentes, cuestionadas, a que las señalen, romper con el miedo y esto reafirma al individuo. Polite no habla de mujeres sofisticadas, ni elegantes, ni underground, habla de muchas mujeres, muchas personalidades, de muchas rupturas de género. El individuo y el ser son el centro de sus conceptos y propuestas de diseño de lujo.

Las artes visuales coinciden con la moda para evidenciar el potencial de estas dos disciplinas en las corrientes actuales del diseño. La moda afronta los tiempos venideros adaptándose a circunstancias nuevas y cambiantes. El mundo del diseño presenta una evolución constante en diferentes industrias, utilizando nuevas tecnologías y materiales que facilitan procesos y mejoran la calidad, influyendo en la forma de trabajar. Hoy en día, encontramos el diseño desde los procesos de generación de experiencia a través de servicios, hasta las formas funcionales que presentan los nuevos productos y los materiales que serán usados para llegar como producto al consumidor.

Los momentos de moda durante los días del evento: pasarelas, exhibiciones, performances y formatos innovadores, serán protagonizados por destacados diseñadores como Francris Arata, Esteban Cortázar y marcas como PAPI y Orozco Clothing; así como por el colectivo de Maestros Ancestrales presentados por la revista Fucsia a cargo de Manuela Álvarez; Isabel Henao, Carolina Sepulveda, Adriana Tavera y la marca Ángel.

Algunos de los diseñadores de BFashion también harán parte de las 30 propuestas de diseño en BCool, un espacio dirigido al consumidor final, para comprar piezas de diseño de autor y ser atendido por sus creadores, pues en la tercera edición del evento, hay un espacio para conectar a los diseñadores con sus seguidores a quienes brindarán tips y asesorías. De igual forma, las últimas tendencias en maquillaje, styling & hairstyling, se expondrán gracias a L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, con Norma Jane como directora artística de maquillaje; y Jhon Nava en compañía de Sebastián Monsalve, directores artísticos, quienes serán los curadores de cada detalle del total look de los performances y pasarelas del evento, evidenciando las tendencias claves de la temporada Otoño/ Invierno 2018.

Para este año se tienen tres temáticas soportadas en la creatividad, los materiales y el consumo, con el firme propósito de seguirle apostando a la transformación y el fortalecimiento de la industria.

Este magno evento está conformado por 12 universidades de la ciudad de Bogotá y cuenta con cerca de 30 conferencias gratuitas, cinco de ellas con conferencistas internacionales y aproximadamente 22 talleres dinámicos en diversas locaciones de la ciudad de Bogotá.

Te invitamos a consultar la programación de BCapital 2017:
https://bcapital.com.co/programacion/

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here