2021 ha sido un año que ha marcado a Colombia en un despertar social, y la población LGBTIQ+ no ha sido la excepción.

A pesar que somos un país con una de las legislaciones más proteccionistas hacia la población diversa, el gobierno actual no ha hecho nada para que la política pública que firmó el anterior presidente, Juan Manuel Santos, antes de salir se ponga en marcha; por el contrario siguen en aumento los asesinatos de personas trans en muchos territorios.

Es por esto que creamos la colección RESISTENCIA DIVERSA, una cápsula para la conmemoración del Orgullo LGBTIQ+ en este año 2021, que quiere homenajear a todas las personas sexualmente diversas que han estado dando la cara en el Paro Nacional desde el 28 de abril que se ha dado el estallido social.

Andrés Salazar joyas
FOTO: Andrés Salazar

En esta cápsula empleamos técnicas de nuestra marca como el ladrillo y el peyote, tejido por nuestras artesanas totalmente a mano, utilizando los colores de la bandera LGBTIQ+ en piezas como pulseras, cadenas y topos, como símbolo de resistencia desde que se han organizado para exigir derechos que les han vulnerado por ser quienes son.

Parte de las ventas de esta colección estará destinada para compartir una tarde con población trans trabajadoras sexuales de la ciudad de Pereira, de donde nuestra empresa es originaria, para empezar una labor social y conocer sus necesidades, de esta manera, poder ofrecerles clases de bisutería y que tengan una opción distinta al trabajo sexual, también como terapia emocional a todo lo que deben enfrentar diariamente como una de las poblaciones más discriminadas de la gran sigla LGBTIQ+.

Andrés Salazar se ha caracterizado por ser una empresa que ha tenido políticas y acciones de inclusión desde sus creaciones en las piezas de alta bisutería como en la atención al cliente con enfoque de género. Y es por eso que queremos retribuir un poco de lo que hemos logrado como empresa a través de Fondo Emprender, el reconocimiento que hemos adquirido, poniendo nuestro conocimiento, al servicio de quienes nos han apoyado tanto y que son vulnerados sus derechos como la población LGBTIQ+.

Además de esto, estamos participando en la curaduría de los diseñadores que están en el espacio del Vogue Talents Corner en Colombiamoda, donde estarán los diseñadores emergentes, con propuestas nuevas y que tienen boutiques, dando a conocer nuestra propuesta de inclusión y sostenibilidad a través de las historias que creamos con la joyería.

Pueden adquirir nuestras piezas por medio de nuestras redes sociales, WhatsApp y página web, será una cápsula con la que podrán divertirse, compartir esa resistencia con otra persona de la misma población, y además aportar a la labor que hacemos desde nuestra construcción de la sostenibilidad, la economía colaborativa y la economía circular como empresa socialmente responsable.

¡Vivamos nuestro orgullo con resistencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here