Men’s Health vuelve a ser foco de atención en el camino para cambiar paradigmas sobre la masculinidad, esta vez en su edición alemana junto al modelo deportivo Ben Melzer, quien será el primer hombre trans en la portada del medio en Europa.

El año pasado, Aydian Dowling logró marcar la pauta en Men’s Health Estados Unidos como finalista del concurso para ser portada, pero finalmente no fue escogido por las directivas de la revista, aunque sí hizo parte de la edición y fue catalogado como pionero.

Ahora, Benjamin Melzer, quien se define a si mismo como “un hombre auto hecho y activista transgénero”, fue el ganador del concurso para la portada de la revista en Alemania para la siguiente edición de abril. Y según Pink News del Reino Unido, es el primer hombre transgénero que aparece en la portada de la revista deportiva masculina más influyente de Europa.

Mi interior y exterior finalmente encajan y esa es la razón por la que no me avergüenza hablar sobre el tema” declaró Melzer a Now This, buscando que la publicidad que le está dando el tema, logre llegar a las personas que se encuentran sin esperanza y luchando por su propia identidad de género.

 

Cuando estaba en esa situación, no tenía con quien hablar o hacerle todas las preguntas que llegan, y eso es lo que quiero hacer. Darle a la comunidad un rostro, levantarme y responderle estas preguntas a la gente

 

Aunque Ben comenzó su transición apenas a los 23 años, le aseguró a la revista alemana Bild que siempre sintió gusto por lo tradicionalmente masculino desde su infancia, prefería el color azul y lloraba cuando lo vestían de rosado, identificando claramente que las cosas de niñas no era lo suyo, y desde temprana edad decía “Yo soy un niño”.

Igualmente, Melzer declaró que toda la vida ha sido deportivo, pero su transformación hizo que en un comienzo se alejara del tema “Siempre he sido un apasionado por el deporte, pero a los 23 fue horrible, debido a la cirugías era difícil alcanzar mi meta… Ya luego de tres años estuve finalmente listo y comencé a concentrarme en mi entrenamiento y dieta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here