Uno de los programas más exitosos de la televisión hispana es “Como dice el dicho” que trata temas sociales que viven los jóvenes de hoy en día.

Esta semana presentó un capítulo en el que pudimos ver un beso entre dos chicos, y nos encanta, a pesar de que haya causado polémica en las redes.

Una de las telenovelas mexicanas de más éxito llamada ‘Como dice el bicho’ ha emitido un nuevo episodio donde se trata el tema de bullying de uno de sus protagonistas por ser gay.

Pues bien, lo que ha llamado la atención no ha sido el acoso y violencia que sufre la población diversa en las instituciones educativas por sentir amor por una persona del mismo sexo. Lo que ha causado polémica es que en este episodio ha habido un beso entre dos hombres.

Aunque el tema de la homosexualidad parece que poco a poco se va normalizando en las telenovelas, sigue siendo un poco un tema tabú. Otra serie que le apostó a la temática LGBT fue la “Rosa de Guadalupe” con un capítulo sobre una adaptación de un emotivo cortometraje llamado animado “In a Heartbeat”. Esperamos y deseamos que el mundo comprenda que el amor es cuestión de corazón, no de genitales.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here