La escena entre dos estudiantes en la biblioteca en el programa Seonam Girls High School Investigators de la JTBC es presuntamente el primer beso entre lesbianas que se presenta en la pantalla chica de este país.

Aunque Corea del Sur está viviendo una rápida revolución sociocultural, y en especial su industria televisiva experimenta un boom a nivel mundial, una muestra de amor entre dos chicas es suficiente para dividir a la audiencia y llamar la atención de las autoridades.

La Comisión de Comunicaciones Estándar Coreana declaró que “vamos a decir si esto es un problema después de estudiar el caso y veremos si representa una violación a las políticas de transmisión”.

La serie cuenta la historia de cinco estudiantes de colegio que deciden formar un club de detectives para investigar casos de matoneo, aborto y suicidio.

Un vocero de la cadena televisiva afirmó que el beso era “necesario para la trama”, pues la homofobia en los colegios surcoreanos fue desde el principio una problemática que los guionistas querían tocar. “Los estudiantes homosexuales que alcanzamos a conocer nos contaron sobre los tratos injustos que reciben debido a su orientación sexual”.

Si bien la homosexualdiad no es un crimen en este país, claramente todavía es un problema moral, porque la respuesta negativa no se presentó exclusivamente de las autoridades, sino también de los mismos espectadores. Probablemente por las fuertes raíces éticas en el confucionismo y el protestantismo de la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here