Este fin de semana se llevó a cabo la 30a Versión de los Premios GLAAD en Los Ángeles, donde Beyoncé y JAY-Z fueron reconocidos con el Premio Vanguardia.

Gracias a su trabajo por el reconocimiento de la diversidad desde diferentes ámbitos, acelerando a través de su arte la aceptación de personas de los sectores sociales LGBTIQ como aliados, GLAAD reconoció en su gala a la aclamada pareja, quienes en su discurso reconocieron los derechos humanos y la influencia de la diversidad sexual en sus familias.

La actriz, directora y activista trans, Janet Mock, respaldó el reconocimiento a la pareja agradeciéndole a Beyoncé por otorgarle a la mujer una plataforma de cambio cultural:

“Verte evolucionar como artista e ícono, madre y feminista, una mujer negra que públicamente levanta su voz en escenarios globales como un arma contra el racismo, la injusticia y el sexismo, me ofreció una huella para hacer lo mismo”

GLAAD
FOTO: Variety

La guionista, productora y activista por la visibilidad queer afro, Lena Waithe, también celebró el reconocimiento, cerrando el acto introductoria al premio con las siguientes palabras:

“Esta noche la juventud negra LGBTQ en Estados Unidos, el Sur, África y todas parte, deberá mantener su cabeza un poco más alto y saber, que es amada tal y como es. Le agradezco a ambos por iluminar esa luz, por cruzar otra barrera más y por darle a las personas LGBTQ afuera un regalo más que dice: ‘Eres visible, digna e increíble'”

Ya en el escenario, JAY-Z y Beyoncé le dedicaron este reconocimiento a sus familias. El rapero y empresario habló de la tenacidad de su mamá, Gloria Carter, a quien reconoció públicamente como lesbiana con su canción “Smile”, llamándola un ejemplo para seguir sus pasos de amor y aceptación.

Por su parte, Beyoncé le dedicó el reconocimiento a su tio Johnny, a quien llamó el hombre gay más fabuloso que ha conocido en su vida, “ser testigo de su batalla con el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido… Espero que su lucha abra caminos para que la gente joven viva más libremente”.

“Los derechos LGBTIQ son derechos humanos. Elegir a quién amas es tu derecho humano. Cómo te identificas y te ves a ti mismo es tu derecho humano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image