Varios activistas de color pertenecientes a la población LGBT, hablan de cómo se puede ser un aliado.
El UK Black Pride es una organización liderada por personas provenientes de descendencia africana, asiática, y otros orígenes étnicos, una actividad que se llevó a cabo el domingo 8 de julio, en Vauxhall Pleasure Gardens, Londres bajo el lema de “A Shades of the Diaspora”.
Para los activistas que lideran esta iniciativa es importante resaltar que necesitan de aliados, de personas blancas que quieran realmente sumar su voz a este movimiento en conjunto, no para estar por encima de nadie sino para ser portavoces a la par de esta lucha que comparten.
“No tendríamos Pride si no fuera por una mujer trans negra, así que estoy muy orgullosa de ser negra y Queer” Collette Commodore
Puesto que es notable que dentro de la población LGBT, predomina según testimonios, la visibilización de las personas blancas, surge a ello dentro de la misma población una leve relación porcentual con el 51% de discriminación hacia la gente de color o diferente etnia, estudio que se respalda a través de la encuesta de la Fundación Stonewall.
Como respuesta, se creó entonces en Reino Unido, el Black Pride, un evento que pretende abrir el espacio a las personas de color que viven libremente su sexualidad, de expresar su diversidad y abogar por sus derechos, un lugar de resguardo y de resistencia.
Aquí te dejamos un vídeo con los testimonios completos de estos activistas y sus argumentos frente a lo que debe ser un aliado para la población LGBT de color.