La última película que protagonizó el querido Robin Williams antes de fallecer fue “Boulevar“, la historia de un hombre que a los 60 años todavía no se ha atrevido a salir del closet.

Bajo el eslogan de “nunca es demasiado tarde para hacer un giro de 180º”, “Boulevar”, es una sencilla, pero conmovedora película sobre enfrentarse a la verdad propia en cualquier momento de la vida. Nolan Mack, interpretado por Robin Williams, es un banquero tranquilo que tiene un matrimonio de muchos años con una mujer, pero al toparse con un joven llamado Leo (Roberto Aguirre), es que Mack debe encarar las dudas sobre su sexualidad que desde muy pequeño lo habían confrontado.

Dirigida por Dito Montiel /a>, con guión de Douglas Soesbe; la película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca del 2014, pero apenas hasta el próximo 10 de julio llegará a las salas de cine comercial de los Estados Unidos.

La crítica ha aplaudido la producción por presentar un acercamiento novedoso a este tema, tan recurrente en la pantalla grande. A pesar de que Mack tuvo una experiencia homosexual a sus cortos 12 años, él mismo decidió ignorarla y seguir una vida “normal”. Mack no tenía amoríos con otros hombres, a la persona que le estaba mintiendo era a sí mismo.

La película cuenta además con las actuaciones de Kathy Baker (“Edward Scissorhands”), Bob Odenkirk (“Breaking Bad”, “Better Call Saul”) y Giles Matthey (“24”, “True Blood”).

Una promesa del cine rosa, que es además el último trabajo del legado de Robin Williams, quien ya había hecho un papel homosexual como Armand Goldman, esposo del trans Albert Goldman (Nathan Lane), padres homosexuales que deciden hacerse pasar por heterosexuales para conocer a los padres de la prometida de su hijo, en la divertida “The Birdcage” (1996).

Mira aquí su trailer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here