“Todos quienes defendemos los derechos humanos nos unimos a la celebración de este Día de la dignidad y orgullo de la comunidad LGTBI”: MinInterior Colombia.

En el marco de las celebraciones del Mes del Orgullo en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reafirma en un comunicado de prensa su compromiso con la comunidad LGBT del país, especialmente en materia de legislar sobre el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo, que en el momento se encuentra en un vacío legal.

“La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia”, señala el Ministro, a la vez que invita a la Corte Constitucional a seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad. “Se trata de una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios (sic)”.

A su vez, invita a todos los gays, lesbianas, bisexuales y trans interesados a acompañar la Cartera en una especial tarea: “la construcción de políticas públicas que nos garanticen el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente”.

De igual manera, Cristo pide recordar los avances que se han presentado en el país como la reparación simbólica de la familia de Sergio Urrego y la firma del decreto que permite el cambio de sexo en el registro civil y la cédula por vía notarial.
Sin embargo, la ONG Colombia Diversa, aprovecha la oportunidad para invitar a la Corte a apurarse con el tema del matrimonio, después de que en los Estados Unidos se decretara favor de este derecho en la totalidad de sus estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here