Luego de una década como la directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste se retira para ser rectora de la Universidad EAN, la primera mujer trans rectora de una universidad en Colombia.

Este nombramiento resignifica el lugar de las personas trans, sistemáticamente discriminadas y excluidas, en Colombia, un país con altos índices de crímenes de odio contra este sector poblacional que se ubica entre las identidades de género no hegemónicas.

Brigitte LG Baptiste deja la Dirección General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt en su punto más alto, para pasar a ser la nueva rectora de la Universidad EAN, una institución educativa con más de 50 años, más de 9 mil estudiantes y cerca de 40 mil egresados, junto con 3 facultades con programas virtuales y presenciales acreditados de alta calidad.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”

Éste es parte del discurso de Baptiste a modo de despedida en su renuncia al Von Humbolt, instituto con el cual logró posicionar en Colombia el concepto de naturaleza queer, que tanto bien le ha hecho al discurso activista pro-igualdad en Colombia.

Brigitte es bióloga de la Universidad Javeriana, Magister en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida, Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz y reconocida activista trans.

Su nombramiento como rectora de la Universidad EAN hace parte de un proceso de renovación no sólo tecnológico, académico y de infraestructura, sino también de pensamiento, asumiendo los desafíos de consolidar el emprendimiento sostenible y mejorar la calidad de vida del estudiantado a través de la creación de un modelo educativo mejorado, que aporte a la generación de abundancia para la sociedad y el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here