Por oposición a ley de discriminación LGBT de Mississippi, el cantante canadiense, Bryan Adams cancela su concierto.

Bryan Adams, cancela un concierto en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi, programado para el 14 de abril. A través de un comunicado, publicado el domingo por la noche, explica que no podría actuar con la conciencia tranquila en una estado en el que “a ciertas personas les están negando sus derechos civiles en base a su orientación sexual”.

De esta manera, el cantante de 56 años, se une a la iniciativa tomada por Bruce Springsteen y la E-Street Band, quienes cancelaron un espectáculo que habría tenido lugar en la noche del 10 de abril, en Greensboro, Carolina del Norte, donde también se han aprobado leyes discriminatorias.

Adams explica en su comunicado que espera llamar la atención sobre una ley “extremadamente discriminatoria”, alzando su voz para mostrar su solidaridad con todos sus amigos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Asimismo espera que el estado de Mississippi rectifique, en cuyo caso no dudaría en “volver y actuar para todos mis muchos admiradores”, esperando que ese día llegue pronto, concluye su comunicado con el hashtag #stop1523.

La ley 1523 tendrá efectos en Mississippi a partir del 1 de julio. Una ley que sólo protege a quienes se adhieran a la visión tradicional de los roles de género y el matrimonio según la Iglesia Católica, permitiéndoles la discriminación al poder negarse a prestarles servicios, despedirles, obligarles a vestir de una determinada manera o incluso rechazando contratar a las personas en base a su orientación sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here