El sínodo de esta Iglesia dio luz verde al matrimonio igualitario por 91 votos favor y 10 en contra, casará a partir del 1 de julio a parejas gay.

Irmgard Schwaetzer, presidenta del Sínodo de la Iglesia Evangélica de Berlín.
Irmgard Schwaetzer, presidenta del Sínodo de la Iglesia Evangélica de Berlín.
Foto tomada de: cascaraamarga.es

A pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalmente reconocido en Alemania, el último sínodo de la Iglesia Evangélica de Berlín dio luz verde al matrimonio homosexual, convirtiéndose en la tercera iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hesse-Nassau y Renania, ambas en el oeste del país.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario Tagesspiegel, subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca esta Iglesia.

Este anuncio se produce pocos días después de que el papa Francisco publicara una nueva exhortación apostólica titulada Amoris Laetitia (La alegría del amor), en la que, si bien reitera que toda persona, independientemente de su sexualidad, ha de ser “respetada en su dignidad”, procurando evitar “toda discriminación injusta”, también considera “inaceptable” la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así, en este texto afirma que “no existe fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas” entre ambas realidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here