La Alcaldía de Bucaramanga amaneció con mucho color como rechazo a los comentarios de Ángela Hernández sobre la “colonización homosexual” de MinEducación.

La decisión de llenar de color del edificio de la Alcaldía se toma luego de los comentarios la diputada del partido de La U Ángela Hernández, quien el pasado lunes en la Asamblea de Santander, aseveró que funcionarios del Ministerio de Educación están fomentando en los colegios los baños y uniformes mixtos y la implementación de la cátedra de sexualidad.

Hernández aseguró que en la Ley 1620 hay artículos “perversos” en los que se promueve “la orientación LGBTI” en los colegios. Estaba empeñada en demostrar su posición y contó que recibió múltiples quejas de padres y rectores acerca de la formación sexual que los menores están recibiendo en las instituciones educativas.

Las palabras de la diputada Hernández generó un debate nacional y todo tipo de reacciones:

Si en Colombia hubieran tantos padres de familia interesados en que sus hijos crecieran en estas costumbres y en estas prácticas LGTBI, cree colegios LGTBI a ver cuántos padres de familia van a ir a matricular a sus hijos para que les enseñen y los orienten en esta tendencia.

La de la Alcaldía de la capital santandereana reaccionó a las declaraciones. Hoy a las 7:00 a.m. como símbolo de apoyo a la tolerancia, respeto, inclusión, solidaridad y en contra de toda forma de discriminación hacia las personas pertenecientes a la población LGBT el alcalde emitió un comunicado y mando a izar la bandera:

Manolo Azuero, asesor de despacho del alcalde Rodolfo Hernández, precisó para El Tiempo:

Estamos enviando un mensaje a la sociedad civil del país por respeto a la diferencia que nos hacen más iguales y seres humanos. Esta bandera estará en pro de la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual y de género. Es un mensaje de inclusión social.

Es la segunda vez que en Colombia se iza la bandera LGBTI en una sede pública, pues el 18 de mayo del 2013 el entonces gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, izó el arcoiris en el balcón central del histórico Palacio de la Proclamación, en Cartagena, justo después de que Gossaín diera un discurso a sus funcionarios y a representantes de la comunidad LGBTI para conmemorar el día internacional contra la homofobia.

Celebramos el acto de la Alcaldía como símbolo de apoyo a la tolerancia, el respeto y la inclusión.

La bandera del arcoiris al lado de las banderas de Colombia y Santander, estará durante diez días en la Plaza de banderas de la Alcaldía de Bucaramanga en respaldo a la población LGBT. / Foto: twitter.com/JorgeFlorezSi
La bandera del arcoiris al lado de las banderas de Colombia y Santander, estará durante diez días en la Plaza de banderas de la Alcaldía de Bucaramanga en respaldo a la población LGBT. / Foto: twitter.com/JorgeFlorezSi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here