Conectamos el street style de Colombiamoda 2016 con las tendencias que Inexmoda propone en su Laboratorio de Moda para otoño-invierno 2016/2017.

En Colombiamoda 216 disfrutamos de un gran contenido de tendencias. Una palabra que desde el principio genera una confusión. Pero es algo muy simple, es una inclinación o propensión hacia determinados fines, usos y expresiones del ritual de vestir el cuerpo en determinados tiempos o temporadas.

Para no enredarnos es algo que va a estar usándose, algo que si bien no es una regla (porque de lo contrario estaremos uniformándonos y eso no busca la moda actual) es un comportamiento que según los contextos actuales va a regir como común, pero variará según quien porte la prenda.

Es imposible evitar recordar que la moda es una expresión del ‘súper yo’, todo aquello que refleja nuestro interior. También es un mecanismo social que regula las elecciones de las personas, sin embargo hoy en día la estructura ha cambiado.

En este caso el Foro de Tendencias creado por Inexmoda en Colombiamoda 2016, reafirmo lo cíclico que es la moda. Mostraron 4 macrotendencias con evoluciones importantes que vale la pena hacer visibles desde los outfits que la gente lució en la feria.

Caleidoscopio

La preocupación por generar una conciencia colectiva nos lleva a buscar diseño colaborativo con experiencias enfocadas en lo lúdico, que pasan de jugar a co-crear y a trabajar menos pero mejor.

Visionario

La espiritualidad y la reflexión, retornar al slow fashion. Significados que resaltan lo básico, natural y lo anónimo. Tranquilidad y neutralidad en tejidos sofisticados donde el brillo juega un papel importante.

Resurgimiento

El recuerdo nos lleva a nuestros orígenes y nos conecta con la necesidad de rescatar el valor de lo hecho a mano y/o casero. Un nuevo giro a lo cotidiano, mostrando lo que antes estaba oculto y encontrando lo raro en lo habitual.

Hiper-Egocéntrico

Ostentar, poseer para lograr un reconocimiento social. La no conformidad y la impaciencia de las nuevas generaciones son manifestaciones características.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here