Calum Scott saltó a la fama en 2015 con su participación en Britain’s Got Talent. A partir de ahí su carrera como compositor y cantante se disparó convirtiéndolo en una de las nuevas promesas musicales representativas del Reino Unido.

El 11 de abril de 2015, Calum Scott audicionó para el famoso programa de talento Britain’s Got Talent en su novena temporada. Calum interpretó ‘Dancing On My Own’ de Robyn que de inmediato cautivó a los cuatro jueces, tanto así que uno de ellos oprimió el ‘Golden Buzzer’ (botón dorado) dándole el mayor reconocimiento del show, pase directo a las galas en vivo.

A pesar de su éxito en el show terminó en sexto lugar; después de ello se embarcó en una pequeña gira en Reino Unido.

Su versión de ‘Dancing On My Own’ se convirtió en un éxito radial en su país natal. La canción alcanzó el puesto #2 en UK Singles Chart y  fue la canción más vendida en el verano de 2015.

Anunció por twitter que firmaría con Capital Records la grabación de su primer álbum oficial.

En 2017 dió una gira promocional de conciertos en USA. Hoy, puedes disfrutar a través de todas las plataformas digitales de streaming ‘Only Human’ su primer trabajo discográfico inspirado en sus experiencias de vida.

Su salida del clóset se dio mediante entrevistas en medios como Billboard y Gay Times (de la que es portada este 2018) hablando de manera clara y directa sobre su orientación sexual, la influencia de ésta en su proceso creativo musical y la libertad de dejar fluir el ser ante el ‘ojo público’.

“Cuando fui honesto conmigo mismo y mis sentimientos, especialmente mi sexualidad, ésta empezó a fluir de mí como un río. Estaba escribiendo acerca de mis experiencias, de ser gay, de esconderlo, de contarle a mis padres, de salir a la prensa…”

“Mis ídolos gay fueron personas como Elton John, George Michael y Boy George, con los cuales no me podía identificar, eso me hizo sentir incluso más ajeno. Mientras que ahora hay personas abiertas y orgullosas de quienes son, que son más identificables”

MARCH 2018 • CALUM SCOTT “It’s great to be gay. It’s perfect to be me.” ON SALE NOW.

Una publicación compartida por Gay Times (@gaytimesmag) el

Respecto a abrazar su sexualidad comenta lo siguiente:

“Estoy contento de haber atravesado toda esta gran experiencia, de ser abandonado, de sentirme solo, confuso y molesto. Deseando ser heterosexual. Yo tenía ese gran pensamiento de ¿sí tuviera una píldora, la tomaría?, siempre dije que lo haría. Mientras que ahora lo sacaría de las manos de alguien y diría, ¿estás enojado? Es genial ser gay. Es perfecto para mí”

Las declaraciones las ha dado para la revista inglesa Gay Times, de la cual es portada este mes de Marzo y donde se sinceró en este y más temas que abordan su vida personal y aspectos nunca antes contados a sus seguidores.

En celebración del lanzamiento de la revista, Calum ofreció junto al medio impreso un concierto en The Hippodrome Casino London la noche del miércoles 14 de marzo.

Scott cantó el repertorio de su nuevo álbum, así como un cover de The Beatles y su mítica versión de ‘Dancing On My Own’.

Luego del show, en una sesión de preguntas y respuestas se refirió a los problemas que vivió con su sexualidad y describe cómo eso lo plasmó en su canción ‘If My Love Is Wrong’, primera pista de su álbum.

“Reprimí mi sexualidad durante toda mi adolescencia y mayoría de los 20, estaba aterrorizado de lo que la gente pensara de mí, mucha gente me ha contactado y me ha dicho que para ellos lidiar con su sexualidad también es o fue difícil”

“Cuando escribí esta canción, fui muy sincero y lo saqué de mi pecho, pero la idea que podría ayudar a alguien a salir, que es mucho más joven y vulnerable, hace que todo valga la pena”

“Soy un hombre, muy, muy, muy orgulloso”

 

¡Y nosotros lo estamos de ti Calum!


Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here