amfAR (Fundación por la Investigación del SIDA) quiere que todos cantemos juntos “That’s What Friends Are For” para generar conciencia.

Han pasado 30 años desde la epidemia del SIDA en los 80 y esta condición sigue siendo una realidad. Para honrar las más de 40 millones de vidas que se han perdido en este tiempo y todos los que hoy en día luchan con el virus, amfAR (Fundación por la Investigación del SIDA) nos está pidiendo a todos que grabemos una versión de “That’s What Friends Are For” y la compartamos en redes sociales con el hashtag #SingforAIDS.

Este ha sido un himno de la organización desde sus primeros años, pues consideran que captura a la perfección la esencia de la amistad y las personas que se quedan con nosotros “en las buenas y en las malas”, porque “para eso son los amigos”. No sobra decir que en la lucha del VIH, lo más importante para una persona al recibir el diagnóstico es el apoyo incondicional de sus amigos.

La canción fue inmortalizada por Elton John, Dionne Warwick, Gladys Knight y Steve Wonder en la gala amfAR de 1985, versión que grabaron previamente y con la que lograron recolectar 3 millones de dólares para la causa.

Justamente, este 29 de octubre por la XV Conferencia Europea del SIDA, la W Radio entrevistó a Josep Maria Gatell, Jefe del Centro de Enfermedades Infecciosas y SIDA del Hospital Clínic de Barcelona y médico catedrático, quien criticó la actitud general que percibe en la sociedad hoy por hoy respecto a estas condiciones.

Le hemos perdido el miedo y el respeto al SIDA”, afirmó al hablar de la percepción que la gente tiene del virus ahora que existe un tratamiento efectivo que puede darle calidad de vida a sus portadores.

Escucha la entrevista completa en W radio:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here