Se acaba el año y es hora de buscar el lugar perfecto para viajar, sin embargo muchas veces cuando eres parte de la población LGBT encontrarlo no es tan sencillo.

Son muchas las ciudades que reciben a toda la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), no obstante no todos estos lugares ofrecen las mismas comodidades y alternativas de esparcimiento. Si bien el nicho del turismo LGBT representa un público potencial muy fuerte y ha ayudado a crecer económicamente muchas ciudades alrededor del Globo, todavía es factible encontrar casos de discriminación hacia los turistas.

Por esta razón es importante conocer lugares reconocidos por su buen trato con nosotros y considerarlos como una alternativa para visitarlos. Sea porque su oferta de restaurantes y hoteles siempre te abre la puerta, porque cuenta con una gran vida nocturna especializada en el público LGBT o sencillamente porque es seguro que camines de la mano con tu pareja por sus calles.

Este artículo presenta algunos de los lugares más reconocidos por su buen trato, por su oferta cultural y de entretenimiento y oportunidades económicas para la población LGBT. La lista no tienen ningún orden en particular y cualquiera es una grandiosa alternativa

11. Toronto, Canadá

Toronto, Canadá LGBT

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y tiene una escena gay muy interesante. Tiene uno de los mejores bares gais del país y una gigante marcha del orgullo. La comunidad LGBT ofrece arte, cultura y una fantástica vida nocturna en Church and Wellesley, conocida como la “aldea gay”.

10. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, Brasil LGBT

La ciudad más grande de Sudamérica y la tercera más grande del mundo entero, Sao Paulo es en sí una urbe que cualquiera debería visitar. Pero en especial los viajeros LGBT pueden encontrar en ella una de las celebración del orgullo más grande de todas, una magnífica fiesta muy al estilo brasileña. En cuanto a la vida nocturna puedes encontrar de todo: drag queens y drag kings, strip-tease masculinos y femeninos, cantantes, DJ, y muchos más shows en vivo todas las noches. También es famoso por tener una gran variedad de discotecas y bares con cuartos oscuros y saunas.

9. Londres, Inglaterra

Londres, Inglaterra LGBT

Un lugar sofisticado, multicultural y de mente abierta que en definitiva le abre la puerta a todo el mundo. Londres es el hogar de la comunidad gay más grande de toda Europa. Festivales de cine, Pride London y una gran oferta de entretenimiento nocturno. Old Compton Street y Vauxhall Village son barrios céntricos de la comunidad donde puedes encontrar restaurantes, bares, tiendas y discotecas.

8. Madrid, España

Madrid, España LGBT

Con el barrio Chueca como el centro de la vida gay, Madrid es considerada como la ciudad con la mayor vida LGBT de España. Madrid celebra la marcha del orgullo gay más grande de todo Europa, llamada sencillamente como “Orgullo” es un evento que atrae a más de 2 millones de personas. No por nada van a ser los encargados del World Pride en 2017. ¿Y mencionamos que van a abrir un hotel pensado en la población LGBT?

7. Miami, Estados Unidos

Miami, Estados Unidos LGBT

Los turistas LGBT siempre han sido bienvenidos en Miami, una ciudad perfecta para conocer gente y enloquecerse un poco en las noches; y broncearse y comer en los mejores restaurantes de día. Playas, calles y discotecas llenas de vida gay; sin mencionar el Miami Beach Gay Pride.

6. Amsterdam, Holanda

Amsterdam, Holanda LGBT

Sí, Amsterdam es uno de los lugares preferidos de casi todos los turistas. El pensamiento tan liberal de la ciudad permite que personas de diferentes tipos de vida puedan sentirse cómodos y descubrir experiencias en sus calles, entre ellos, por supuesto, la comunidad LGBT. Además cuentan con una celebración del orgullo como ninguna otra, el Canal Parade se celebra el río que atraviesa la ciudad y cuenta con 80 botes decorados que reccorren todo el Prinsengracht bajo la mirada de más de medio millón de espectadores.

5. Barcelona, España

Barcelona, España LGBT

Claro está que entre muchas cosas, Madrid y Barcelona se pelean por el título de la ciudad más liberal y gayfriendly de España. Por ejemplo, Cataluña, estado donde se ubica Barcelona, cuenta con una ley antihomofobia que castiga las agresiones físicas o morales con una multa de hasta 140.000 euros. Al igual que muchas otras ciudades, Barcelona cuenta con un barrio gay llamado Gayxample, además de varios festivales de cine y literatura LGBT.

4. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco, Estados Unidos LGBT

La capital gay de Estados Unidos y probablemente del mundo. Si eres gay, lesbiana, bisexual o transgénero lo más probable es que ya la hayas visitado, lo estés planeando o como mínimo haya pasado la idea por tu cabeza. San Francisco y en especial su barrio gay Castro son referentes de la historia del activismo LGBT y por ende un lugar turístico por excelencia para cualquier persona.

3. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos LGBT

La diversidad, la cultura y el estilo de Nueva York no se puede comparar con ninguna otra ciudad del mundo. Aquí los turistas LGBT pueden encontrar una oferta inmensa de comercio, museos, teatros, restaurantes y entretenimiento de todo tipo. Por su tamaño y densidad, la ciudad cuenta con bares y discotecas pensadas en todo el público o en los nichos más pequeños de nuestra comunidad. Si bien Greenwich Village, hogar de Stonewall; y el Chelsea son dos barrios gay por excelencia, Nueva York es una ciudad que vive la diversidad en todas sus esquinas.

2. Berlín, Alemania

Berlín, Alemania LGBT

El mayor atractivo de Berlín para los turistas LGBT es su gran oferta de saunas, cuartos oscuros, bares, cafés, festivales y celebraciones de todos los fetiches. Es como un paquete completo en verdad pensando en la diversidad de nuestra comunidad. Además cuenta con las dos fiestas callejeras más grandes de Europa: el Folsom Europe y el Lesbian and Gay City Festival, que se celebran en septiembre y junio respectivamente.

1. Tel Aviv, Israel

Tel Aviv, Israel LGBT

Si lo que quieres es visitar el Medio Oriente, Tel Aviv es la mejor opción. Una ciudad bendecida todo el año con un clima soleado y una hermosas playas. Curiosamente es considerado uno de los lugares más liberales del mundo. Tel Aviv ofrece entretenimiento las 24 horas de los 7 días de la semana. En junio, se celebra la semana del orgullo gay con ferias culturales, festivales de cine, teatro y una marcha del orgullo gay como ninguna otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here