La Organización Rasan pintó murales en una campaña LGBT kurda con mensajes de apoyo en toda la ciudad de Sulaymaniyah.

Desde el pasado 25 de noviembre las paredes de Sulaymaniyah tienen expresiones de diversidad. Tres escuelas secundarias fueron las que dieron un paso hacia la igualdad en la región semiautónoma kurda del norte de Irak.

Voluntarios de la Organización Rasan con sede en Sulaymaniyah pintaron los murales con la ayuda de un artista local. Dos que son homosexuales (gay y lesbianas) y uno haterosexual y añaden el conocido texto “Love is Love” (amor es amor). Otro de los murales simplemente dice dice “igualdad” en Inglés y kurda.

https://www.instagram.com/p/BNzMEJnj2AL/?taken-by=ayazshalal

La campaña también trata de visibilizar la violencia doméstica en la región. Precisamente uno de los murales contiene una imagen de una mujer con un ojo negro, sosteniendo su mano en el aire haciendo una señala de pare.

https://www.instagram.com/p/BNwsBGvDMCe/?taken-by=ayazshalal

La Organización Rasan colocó vallas electrónicas a lo largo de Sulaymaniyah y puso de relieve la violencia doméstica, el matrimonio infantil y la discriminación contra las mujeres en el lugar de trabajo.

La campaña terminó el 10 de diciembre, colocado a lo largo de cuatro carteles Sulaymaniyah en el que la gente podía escribir sus pensamientos se apoyan las mujeres en sus vidas y la violencia doméstica.

La Organización Rasan también trabajó con 30 mujeres en una prisión local en la mejora de la higiene personal y otras habilidades básicas. Los empleados organizaron una fiesta para ellos que incluía comida y baile.

https://www.instagram.com/p/BN6oviuDZO2/?taken-by=ayazshalal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here