Ya se acerca la fecha Orgullo Gay en el mundo, sabemos que el amor no tiene barreras y es tan diverso como lo humano. Estos diez hombres heterosexuales han usado su creatividad para expresar el amor diverso de manera masiva y sincera identificando a millones a lo largo de la historia, acá te las mostramos.

1. Over The Rainbow 1939
Harol Arlen y Yip Harburg crearon esta canción en 1939 y quizá una de las más reconocidas hasta ahora. Es una canción sobre soñar, anhelar y esperanza en un futuro y llevo a Judy Garland a convertirse en icono gay prediciendo la identificación del arcoíris como símbolo de la población diversa.

2. Nature Boy – 1948
Nature Boy fue escrita en una situación extraña por George McGrew mientras vivía en una ‘cueva’. La canción tiene entre sus letras una innegable vibra gay.

3. Lola – 1970.
La idea proviene del vocalista de la banda Kinks después de frecuentar un bar drag en Uk. Aunque no era gay, si tenía una empatía por lo resiliente y homosexual. La idea se materializa después encontrar a su manager ‘enredado’ con una chica transexual.

4. Queen Bitch – 1971
Canción del siempre recordado David Bowie que relata el ‘enamoramiento’ de dos hombres a través de la ventana.

5. Johnny Are You Queer – 1981
El hit fue escrito por el compositor Bobby Paine, donde describe el cuestionamiento de dos chicas sobre sus citas sexuales.

6. Cowboys Are Frequently, Secretly Fond of Each Other -1981
Ned Sublette creó esta composición mientras vivía al lado de un bar gay en los años ochenta. La canción tomó fuerza en 2006 cuando la estrella country Willie Nelson la lanzó como single.

7. Big Gay Heart – 1993
Una canción que relata de manera abierta una experiencia romántica gay.

8. Streets of Philadelphia – 1994
Es la canción del Soundtrack de la película Philadelphia, que más tarde ganó un Oscar a Mejor Canción Original por su homenaje a todos aquellos hombres gay que murieron por causa del VIH.

9. Same Love – 2012
Macklemore y Ryan Lewis, el dúo de Hip Hop Americano escribieron una poderosa balada dedicada al matrimonio igualitario. La canción fue presentada en la ceremonio de los Grammy celebrando un masivo matrimonio de parejas diversas.

10. Love Wins – 2016
La estrella británica Tom Chaplin creó la canción en apoyo al matrimonio igualitario en Estados Unidos. La canción expone al amor como lo único real y por lo único que se debe de luchar para encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here