Ryan Cassata, el cantante trans de 21 años, causó una gran revuelta cuando el pasado 30 de julio acusó a los productores de American Idol, de querer explotarlo por su identidad de género.

La veracidad de los realities siempre se ha puesto en duda, sobre todo en sus procesos de audiciones. Aunque se conocen diferentes casos de preselección del elenco, es la primera vez que se presenta un escándalo de este nivel.

Después de que lo rechazaron por su condición cuando audicionó en el 2014, ahora que el tema del transgenerismo está de moda en la agenda mediática, los productores lo invitaron a participar en el show porque querían un concursante trans.

Además, como señala en su publicación en Facebook ellos no querían cualquier trans, sino uno que pudieran vender fácilmente al público. “Ustedes no quieren alguien ‘de quien se puedan burlar, o que parezca como un hombre que hizo la transición a mujer, o que se vea ‘falso’ o ‘llamativo’”, escribe el artista.

Después de muchas llamadas del programa, Cassata se dio cuenta que ellos solo lo quieren por ser “una persona transgénero que es cantante, y no un cantante que casualmente es transgénero. Y por esa razón no estoy interesado”, declara.

Aunque el show respondió a las declaraciones del artista asegurando que era normal que ellos llamen a personas que habían audicionado antes, con la esperanza de que en un año o más su voz haya mejorado lo suficiente para poder participar; la historia como la cuenta Cassata deja entrever un interés muy distinto.

Siento que #AmericanIdol me hubiera explotado y de pronto explotado la comunidad transgénero con el propósito de buscar rating de televisión y ganancias. Esa no es la razón correcta para ir a la televisión, y no es lo correcto con mi comunidad.

Además, en una entrevista con la revista Billboard, Cassata criticó en general el trato que los medios de comunicación le están dando al transgenerismo, especialmente después del caso de Caitlyn Jenner:

Hay mucha explotación, y la mayor parte de la representación en los medios ahora es muy binaria y solo están mostrando géneros masculino y femeninos, y un femenino estereotípico y un masculino muy estereotípico – No están mostrando a nadie en la mitad, y temo que todas esas personas se sientan excluidos y solos.

De todas maneras, Cassata es un artista que ya se encuentra grabando su décimo álbum y este año participó en el Vans Warped Tour por segunda vez consecutiva. Lo último que necesita es que los productores de un reality se aprovechen de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here