Los youtuber suecos STHLM Panda siguieron el consejo de uno de sus seguidores y se le midieron a hacer un experimento social a la hora de pedir un empleo: en plena entrevista de trabajo mencionar que eres gay y evaluar la reacción del entrevistador.

Luego que uno de los seguidores de los youtubers contara que fue despedido de dicha empresa cuando su jefe se enteró que es homosexual, estos decidieron enviar dos hojas de vida para aplicar a una vacante que se publicó para la mismo compañía: Uno de ellos, Olle, con buena experiencia para el trabajo, y abiertamente gay; el otro, Konrad, un desempleado con poca experiencia, y heterosexual.

Aunque el audio del video se encuentra en sueco y los subtítulos en inglés, si no manejas ninguno de los dos idiomas no tienes de qué preocuparte, porque la reacción del empleador es tan fuerte y evidente que los actos hablan por si solos. Con el más experimentado y preparado de los aspirantes, la química es evidente hasta el punto que éste menciona que ahora vive con su novio y tienen un apartamento juntos, el preciso momento en el cual el hombre da un paso atrás, menciona que hay muchos otros aspirantes al puesto y todavía no se puede tomar una decisión, despide al aspirante homosexual de su oficina ¡Y ni siquiera es capaz de despedirse dándole la mano!

Luego de semejante hecho de discriminación, el sujeto llama a Konrad, menos competente que Olle pero heterosexual para informarle que el trabajo es suyo e invitarlo a su oficina, a lo que obtiene una excelente respuesta por parte del youtuber. Te invitamos a ver con tus propios ojos la reacción de este sujeto y toda la conversación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here