James, como se dio a conocer en Reddit en el post que publicó el pasado 19 de abril, es un hombre que en sus años de colegio fue el bully de Nate, un compañero que era afeminado y abiertamente gay en su escuela. Confiesa: “Era el típico bully cristiano homofóbico”.

Sin conocer su verdadera orientación sexual y bajo un brazo familiar fuertemente antigay y antidemócrata, James, respondió a sus propias inseguridades atacando a los demás. Ahora. cuatro años después, se disculpa: “Él nunca me hizo nada malo, pero de todas formas yo le tenía tanto miedo que le respondía con insultos”.

Sus palabras, son un ejemplo de los resultados de la pobre educación frente a la diversidad, pero igualmente, carga un mensaje de esperanza y fuerza para la juventud LGBT.

Esta es la carta:

“Hola a todos. Para empezar quisiera presentarme, mi nombre es James y en la escuela solía matonear a los estudiantes que parecían afeminados y eran abiertamente gay. Era el típico bully cristiano homofóbico.

Crecí en un hogar completamente cristiano, mi padre acostumbraba poner imágenes antigay y antidemócratas en su Facebook, imprimirlas y pegarlas en la nevera. Constantemente me enseñaba que la homosexualidad estaba mal, que supongo es lo que sembró ese pensamiento en mi mente.

Bueno, en la escuela había un estudiante que llamaremos “Nate”.

Por todas las cosas que le dije a Nate, quisiera disculparme. Constantemente lo llamaba “marica”, “maricón”, “niño gay”, “queer”, y demás nombres. Él nunca me hizo nada malo, pero de todas formas yo le tenía tanto miedo que le respondía con insultos. Tristemente ahora no tengo ninguna forma de contactarlo, él no usa Facebook, no vive cerca, y probablemente ambos ya terminamos de estudiar. Por todos aquellos que han estado en mi situación o en la de Nate, lo siento.

Si están en mi situación, por favor no caigan en el abuso verbal sobre cosas que los asustan, sean fuertes, hablen con las personas de manera civilizada, y ábranse a ellos. Sé que soy gay, y creo que molestaba a Nate tanto porque me daba miedo ser como él, yo quería ser el fuerte chico heterosexual que mi padre quería que fuera.

Si están en la situación de Nate, por favor sigan con esa fortaleza. Ustedes no hicieron nada malo, aquellos que los molestan o los insultan usualmente están teniendo crisis de identidad. Estoy aquí para ustedes ahora, y quiero que sepan que son perfectos tal como son.

De nuevo, no me puedo disculpar con Nate ahora, pero si pudiera, le diría esto; te pido disculpas por todo el acoso verbal al que te sometí, la verdad es que siempre pensé que eras muy genial y algo atractivo, lo cual me frustraba. Siempre fuiste el más fuerte entre nosotros dos, siempre orgulloso de ser lo que eres y caminar con la cabeza en alto. Sigue luchando, y vive una vida inmensamente feliz con quien desees amar. Estás en mis pensamientos, por favor… Por favor sigue siendo fuerte”.

Luego de publicarlo y ver el buen impacto que tuvo en la comunidad, agregó:

“Editado: Wow, no estaba esperando que pasara nada con esta publicación, y ¿ver a alguien regalándome dinero como reconocimiento? Es increíble. Sin embargo, no tengo dudas de que todo el dinero debe ir hacia un lugar de caridad asistencial LGBT como lo es el Proyecto Trevor. De nuevo, ustedes son impresionantes, y definitivamente me han ayudado a superar algunos problemas, especialmente desde que mi padre se acaba de enterar de mi sexualidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here