En la edición No. 40 de la serie All New X-men publicada el 22 de abril, descubrimos que Iceman (o Bobby Drake) es gay.

La escena: Los X-men están en las afueras y Magik se despide para ir a un tipo de misión. En ese momento, a lo lejos, Iceman grita: “¡Le doy la bienvenida al increíble nuevo atractivo de nuestra profesora!” (Magik). En ese momento; Jean Grey, quien tiene poderes telepáticos; le cuestiona su comentario:

– ¿Por qué dijiste eso?
– ¿Qué? ¿Lo del atractivo de Magik? Porque es verdad.
– No, lo sé. Y créeme, ella lo sabe, pero…
– Pero…
– Tú sabes…
– ¿Qué?
– Vamos…
– (…)
– (…)
– ¿¡Qué pasa!?
– Bobby…Tú eres gay.

Inmediatamente Iceman reacciona de forma negativa, mostrando que él mismo no lo había aceptado todavía.

Iceman GAY

Bobby de X-Men es GAY

Iceman de X-Men es GAY

Como podrán saber los lectores atentos a los comics, estas publicaciones viajan en diferentes universos y tiempos y muchas veces cambian cosas de sus personajes. El caso de Iceman, es diferente. Aunque el personaje nunca se había identificado como homosexual, las publicaciones actuales están contando un tiempo pasado, y el escritor de All New X-Men, Brian Michael Bendis, le envió un correo al Huffington Post aclarando la decisión editorial de cambiar la historia de este personaje, para permitir que evolucione a la mano de los avances de la comunidad LGBT.

“Hay miles, sino millones, de historias de personas que, por muchas razones, sienten la necesidad de esconder su sexualidad. Los X-Men, con la posibilidad de viajar en el tiempo, nos brindan una plataforma maravillosa para examinar estos caminos personales. Éste es solo el primer capítulo de una historia más extensa que contaremos”.

Iceman no es el primer X-Men gay, pero sí es un gran avance que lo sea uno de los personajes originales creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Las historias están cambiando, para reflejar la realidad que rodea a sus lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here