El video musical y la canción “We’re all different, yet the same” (Todos somos diferentes, pero en últimas iguales) de la cantante taiwanesa Jolin Tsai fue censurado de la radio y televisión de Singapur por la MDA (Autoridad en el Desarrollo de los Medios, por su siglas en inglés), por tocar el tema del matrimonio homosexual.

El video es basado en la historia real de una pareja de lesbianas que estuvieron juntas 30 años, pero cuando una de ellas fue hospitalizada y necesitaba el consentimiento firmado para una cirugía, su pareja no pudo brindarlo por el hecho de no estar legalmente casadas.

Además de esta historia, la mujer estando en el hospital fallece, y vemos como su pareja imagina la boda que pudieron haber tenido, donde la misma cantante Jolin Tsai se viste de blanco, intercambian votos y se besan tiernamente. Razón de la censura.

La MDA es la institución encargada de dictar los permisos para publicar música que toque temas como la drogadicción y “estilos de vida alternativos” (como la homosexualidad).

La artista, que buscaba expresar su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo a través de su música, dijo que era una “lástima”, pero que respetaba los “diferentes puntos de vista”.

Esta no es la primera vez que en Singapur un cantante se ve censurado por la misma autoridad. En el 2014, A-Mei, otra cantante de Taiwan, no pude cantar su himno LGBT “Rainbow” en un concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here